Contador en una página

Toy iniciando en esto de la creación de páginas web en la escuela nos dejaron realizar una página web, creada con html, a la cual necesito colocar tres preguntas en las cuales cada pregunta tendrá dos botones y un contador a cada botón(en total serian seis contadores), y cada ves que le de clic a cada uno de los botones aumente el contador dependiendo al botón que le de click.
Me podrían ayudar, a poder realizar esto, ¿la verdad no tengo idea de como hacerlo?

1 respuesta

Respuesta
Si quieres preservar los números verás usar php. De otra manera puede hacer algo sencillo con javascript por ejemplo:
var minumero = 0;
function aumentarNumero(){
 minumero++;
 document.getElementById('numeros').innerHTML = minumero;
}
luego en tu html algo como
<a href="#nogo" onclick="aumentarNumero();">AumentarNumero</a>
<p id="numeros"> </p>
Claro que ya en la practica agregarías los eventos de forma más estándar y no como lo eh hecho yo aquí, pero ahí tienes una idea.