Control de ventanas abiertas en javascript

Me urge el siguiente tema:
Si desde una web se abre una ventana con la función window. Open("mi web.html","nombre_ventana") como puedo controlar que al pulsar sobre los botones o links, ya que desde diferentes html's, se abre la ventana dichosa con el mismo nombre "nombre_ventana" que abre esa ventana se compruebe previa apertura si dicha ventana ya esta abierta.
No se si me explico bien pero me harías un grandísimo favor contestando lo antes posible
Respuesta
Si pones el nombre de la ventana en el TARGET de los link te los abrirá en la ventana que quieres si está abierta, por ejemplo:
<a href="http://www.url.es" target="nueva_ventana">
Lo que quiero a parte de eso es que al pulsar sobre el link que se va a abrir en el target de "nombre_ventana" se compruebe si ya existe esa ventana abierta y mostrar una alerta informando de ello.
Siento decirte que lo que me comentas no es viable.