Estilo

Hola muchas de antemano gracias por tu tiempo.
He notado en diversas web's que tienen variedad de link's no todos están bajo el mismo estilo... Quiero decir
que en una misma página:
1.- Hay 1 link que al pasar el cursor encima cambia a color verde por así decirlo
2.- En esa misma página hay otro link pero que al pasar el cursor encima cambia a color rojo, es decir no tienen el mismo estilo.
Mi pregunta es : ¿Cómo se logra esto?
Yo aun no se mucho de los css estoy comenzando pero me gustaría saber como logro esto.
Muchas gracias
Espero haberme dado a entender
Respuesta
Esto se logra usando ID para definir un set de atributos que se pueden usar en diversas etiquetas.
En tu hoja de estilos, esto se hace de la siguiente forma:
#color_1 A {FONT-WEIGHT: bold; COLOR: #0033cc; FONT-FAMILY: Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif; TEXT-DECORATION: none}
#color_1 :hover {COLOR: #002572}
#color_2 A {FONT-WEIGHT: bold; COLOR: #0033cc; FONT-FAMILY: Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif; TEXT-DECORATION: none}
#color_2 :hover {COLOR: #c0c0c0}
Lo que estas haciendo es definir dos ID distintas (color_1 y color_2) que puedes usar indistintamente en varias etiquetas...
Cómo se usan los ID definidos en la hoja de estilos??
Por ejemplo:
en una celda= <TD id=color_1>
en un párrafo= <P id=color_2>
o usando la etiqueta <SPAN id=color_1>
Espero me entiendas la idea y te sea de utilidad...
Suerte!