Deshabilitar un checkbox

Tengo un formulario con unos pares checkbox-text, me gustaría que cuando se cargue la página esos text estuvieran deshabilitados, de forma que luego si pincho en un checkbox, el text que es su pareja se habilite.

1 respuesta

Respuesta
Estoy un 90% seguro que en HTML no se puede, ahora en PHP o ASP o JAVA seguro que si.
Suerte.
Hola,
No es eso, es que yo también me confundí al poner la pregunta.
Lo que me gustaría es que cuando se cargue la página los text que están junto a los checkbox estén inhabilitados, que no se pueda escribir en ellos.
Si te entendí bien debes poner esto:
<input type="checkbox" name="checkbox" value="checkbox">
ahora si quieres que aparezca habilitado es asi:
<input type="checkbox" name="checkbox" value="checkbox" checked>
Suerte.