Imprimir HTML

Buenas.
Tengo una aplicación en HTML que genera facturas. Ahora mismo las creo en un .txt, pero me gustaría poder generarlas en HTML y poder imprimirlas.
El problema es que son varias facturas, y necesito insertar "saltos de página", así como "detectar", en el caso de que la factura ocupase más de un folio, que ya no cabe en el folio, y así poder repetir el encabezado de la factura.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Esta no es una pregunta fácil de contestar, debido a que son varios factores a considerar...
Si tu aplicación es una aplicación html (hta) entonces usa IE, y no nos preocuparemos por Netscape ni ningún otro navegador.
Los saltos de página en IE para imprimir se forzan con estilo, así:
. SaltoDP
{
page-break-after: always
}
ahora cuando pongas un texto
<font class="saltoDP">...</font>
Imprimirá en otra página.
Ahora bien, eso de detectar cuando ocupe más de un folio, hay que analizarlo, porque.. ¿Cuánto mide un folio? ¿Qué cantidad de letras máxima ocupa un folio? Y en esta pregunta cabe destacar que se deben de usar fuentes (fonts) de letras de tamaño horizontal uniformes, es decir, en determinada font tres "MMM" ocupan más espacio que IIIIII... cosa que no queremos porque no sabríamos con exactitud que texto llevaría el folio...
Seria bueno que pusieras el código para poder ayudarte. Ya sabes, cualquier duda aquí estamos.
Saludos,
scriptman.
Hola otra vez.
Lo de saber cuándo se termina el folio, ya me imaginaba los problemas de las fuentes y otros, pero bueno, por preguntar...
Y respecto al salto de página, lo he probado como me has dicho, y no me lo realiza.
Te pongo el código, haber si tú ves dónde meto la gamba hago mal. Muchas gracias.
html>
<head>
<title>Untitled Document</title>
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1">
<link rel="stylesheet" href="estilos/estilos.css" type="text/css">
</head>
<body bgcolor="#FFFFFF" text="#000000">
fdsfdsfdsfdsfdsfd<br>
fdsfdsfdsfdsfdsfds<br>
fdsfdsfdsfsdfsdfdsf<br>
<font class="saltoPagina">
fdsfdsfdsfdsfdsfds<br>
fdsfdsfdsfds<br>
fdsfdsfdsfsdfds<br>
fdsfdsfdsfdsf<br>
</font>
</body>
</html>
Efectivamente el error esta porque el salto de página seda en cuanto se termina el texto de salto de linea, veamos un ejemplo:
Fdsfdsfdsfdsfdsfds<br>
Fdsfdsfdsfsdfsdfdsf<br>
<font class="saltoPagina">
despues de esto salta.
</font>
Esta ya se imprime en la Pagina 2.<p>
... blablabla
He ahí el detalle.
Ahora, lo de las fuentes también se puede solucionar, con estilo. Pero es importante que se use un navegador IE "reciente". (La version 4 tiene más de 5 años)
Saludos,
scriptman.
Hola.
Ya está. BUscando por otro sitio he encontrado un código muy parecido al tuyo, solo que el estilo lo aplica el tag <H1>.
Pero muchas gracias de todas formas.
<STYLE>
H1.SaltoDePagina
{
PAGE-BREAK-AFTER: always
}
</STYLE>
<H1 class=SaltoDePagina> </H1>