Uso de variables de url

Hola!
Necesito saber como puedo con html recuperar las variables que paso en una url.
Por ejemplo yo accedo a una página como:
www.ejemplo.es/home.html?usuario=valor&nombre=valor2
¿Qué código tengo que usar en esa página web para poder usar esas variables?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Esta es una muy buena pregunta, ya que nos abre toda una gama de posibilidades con los archivos html.
Hice una página de ejemplo, esta en:
http://www.geocities.com/scriptrod/pagina.html?&nombre=scriptman&usuario=yo_mero_jeje
Y ahí ves el código fuente.
Intenta cambiar los valores.
Puedes agregarle las variables/valores que quieras al script.
NOTA: este tipo de página, si esta en tu disco duro y la abres con variables, te marcara el navegador que el "archivo no existe", pero en el internet, funciona perfectamente.