Ayuda con la configuración de la dirección web al refrescar la página

Tengo un problema y no se a quien consultar. Por ahí Uds me pueden ayudar.
Mi problema es el siguiente:
Yo tengo una web que tiene varias suweb incorporadas. Uno de mis empleados me sugirió que las direcciones URL se pueden variar para que cada empleado tenga una dirección más organizada. Por ejemplo, ahora cada empleado tiene una dirección del tipo:
www.empresa.com.ar/ernesto . Este empleado quiere tener una dirección asi: www.ernesto.empresa.com.ar
Al principio pensé en un refresh para redireccionar... ¿pero es lógico que reedireccionar a donde? Sino existe la segunda dirección.
¿Uds me podrían ayudar? ¿Indicando si es posible hacer esto o indicándome donde podría yo buscar la solución? (En ese caso decirme por favor que tema estoy buscando ya que no es una simple reedirección)
Muchas Gracias por su ayuda. Lic. José A. Mauriño
[email protected]
Respuesta
Lo que necesitas crear una DNS. No se exactamente en que servidor tenéis las páginas alojadas, ni el acceso que tenéis a él para crear dns's. Lo más lógico es que consultes con tu proveedor de hospedaje para ver de que manera puedes crear tus propias dns's (si es posible). Si no es posible crearlas a partir de tu proveedor, puedes mirar de dar de alta alguna gratuita, por ejemplo en http://www.dyndns.com .

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
www.ernesto.empresa.com.ar supone la creación de un subdominio, cosa que no todo los ISP ofrecen. De modo que lo primero que deben hacer es consultar con su servidor de páginas web si disponen de este servicio de subdominios en el contraro firmado. Si es así, cada subdominio tiene su cuenta propia de FTP, de modo que no hay problema con las redirecciones ni nada. Si no hubiera subdominios creo que tendrán que "aguantarse" con el tipo primero de organización para los empleados.
Respuesta
Si tu eres el administrador del servidor donde está alojada la página, solo tienes que dar de alta en el Servidor de Nombres que resuelve el dominio corporativo "www.empresa.com.ar" los subdominios correspondientes:
www.subdominio1.empresa.com.ar
www.subdominio2.empresa.com.ar
Etc...
Posteriormente, asociar en el servidor WWW cada subdominio a la misma página (la que actualmente es la página princilpal de www.empresa.com.ar).
Si no eres administrador de dicha máquina, tendrás que solicitarlo a tu distribuidor de servicios de internet...
Respuesta
Mil disculpas por contestarte con 1 MES de atraso...
(Estaba sin internet en casa!)
¿Tienes tu propio servidor web o tiene contratado algún hosting?
Si tienen contratado el hospedaje, tienen que averiguar con ellos si soportan sub-dominios, ya que es un tema demasiado complejo como para abordarlo con un servidor propio...
En todo caso, acá te mando unas página donde puedes averiguar algo más...
http://www.adad.net/tutorials/hosting/host_domains.html
http://www.linti.unlp.edu.ar/trabajos/tesisDeGrado/tutorial/internet/direccin.htm
Suerte!
Muchas Gracias por tu ayuda. Haré las consultas sugeridas... no importa lo tarde importa que me has concedido tu tiempo y estoy muy agradecido. José