Problemas con tildes en html

Necesito crear unos combox que contienen tildes como ejemplo: básica primaria, básica secundaria... En el formulario yo aplico los código á y aparecen bien en el combox pero cuando guardo los datos en la base de datos de mysql aparecen con unos signos todos extraños... "Báica Secundaria"...

1 Respuesta

Respuesta
Prueba lo siguiente:
En tu código html, mete las tildes en tu editor de texto, es decir, no uses ´, sino á
Mete dentro del head este tag meta:

<meta content="text/html; charset="iso-8859-1" http-equiv="Content-Type" />

... y haz la prueba. Otro posible error es que tengas configurado mysql con un charset raro, aunque si has hecho la instalación estándar no te debería dar problemas. Prueba lo que te digo y me cuentas.
Otra cosa: ¿Mandas los datos con un post del formulario o de otra forma?