Html

¿Cómo puedo realizar un enlace a "buscar" de un buscador para que aparezca en mi página como tal sin tener que ver la página del buscador? Gracias

1 respuesta

Respuesta
Veamos, un buscador o motor de búsqueda lo que hace son llamadas a una base de datos bajo unos criterios introducidos por el usuario. Estos criterios son pasados a la base de datos mediante un cgi o pasarela que los interpreta.
Para que un enlace funcione en tu página y muestre los resultados sin pasar por la página principal del buscador necesitas saber la ruta del cgi, el método que utiliza para "pasar" los datos (normalmente GET) y el nombre de los diferentes campos que luego usará el cgi como variables.
Los buscadores u otros sites, para promocionarse, ofrecen ese código (como servicio) a los que denominan: afiliados.
Estos, a cambio de poner en su página el enlace pertinente, reciben una cantidad acordada (en dinero) por cada click que se realice desde ella.
Consulta con las páginas que te interesa enlazar si disponen de este servicio.
No existe un código predeterminado para ese enlace ya que cada buscador utiliza sus propias variables.