Página web con front page exprés. Diseño de tipos de letras y títulos

Bueno aquí te explico mi problema para ver si me echas una mano.
Estoy haciendo mi página web, así en plan casero con el front page exprés y tengo un problema con los tipos de letras.
Yo escribo un titulo general con un tipo de letra digamos, poco usual, y con varios tipos de letras del mismo tipo hago unas lineas y demás. Cuando consulto mi página en mi ordenador se ve tal y como yo la he diseñado, pero cuando la ce uno de mis amigos los textos se ven todos iguales en un tipo muy similar al, Arial,. No se mucho de html a pelo, pero conoco lo básico y las lineas que defines style, están bien, con el tipo de letra que yo he definido, pero la demás gente no la ve como yo la diseñe. No quiero tener que poner esas lineas de letras como fotos, ya que entonces se me carga mucho la página y ralentiza el tema. Me gustaría saber como puedo hacer para que el tipo de letra se mantenga tal y como yo lo he diseñado y no dependa de si el ordenador de la persona que la mira tiene ese tipo de letra cargado o no.
PD Imagino que algo se podrá hacer, pues después de revisar varios sitios web he visto que cada uno tiene un tipo de letra diferente y no son arial precisamente.
Gracias por adelantado

1 Respuesta

Respuesta
Muchas páginas tienen tu problema. Cuando vayas a utilizar la fuente en tu página, debe ser una que sea común, que el ordenador del visitante tenga, ya que si no la tiene, intentará mostrar una parecida, que es lo que les pasa a tus amigos. Muchas páginas solucionan esto (sobre todo en los tiulos, encabezados y estas cosas) con imágenes *.gif que ocupan poco aunque su calidad sea mala. De momento no se ha inventado el método para conseguir ver una página con cualquier fuente, así que debes solucionarlo de esta manera.
Hay una salida posible: Cuando pones un tipo de letra, aparece el código:
<font face="Arial">texto</font>
Pues puedes hacer, que si el ordenador del visitante no tiene la arial, que se muestre la que tu quieres, siguiendo una lista. Si no tiene un tipo, pasa al siguiente, si lo tiene lo utiliza, pero si no al siguiente, hasta que se le acaba la lista y entonces (es que tiene una mierda de ordenador pero también ) es cuando utiliza alguna parecida que se le parece. El código sería este:
<font face="Arial, Arial Narrow, Andale Mono IPA">texto</font>
Si no tiene arial, utiliza arial narrow, y si no la tiene, Andale Mono IPA. No se si has cogido bien la idea.
La idea del gif es buena, pero como la llevo a la practica. Por ejemplo hago el titulo con el tipo de letra que me interesa en word. ¿Luego a que programa la paso para hacer el gif? ¿Cómo la paso? ¿Con el pegar cortar?
PD: Lo de la secuencia de tipos de letras ya lo he probado y me gusta.
Si inventas la manera de hacer que se vea con la letra que escribes vamos a medias je je.
Gracias nuevamente.
Es muy fácil. Empieza poniendo el texto en el paint (puedes utilizar cosas más complicadas, pero yo voy a lo sencillo) y dibujas lo que quieras también. Ten cuidado de no poner colores complejos ya que gif no lo soporta, (jpg si). Cuando tengas tu imagen creada dale a guardar y escribe el nombre de archivo, y en el menu desplegable de debajo selecciona la ultima opción: guardar como tipo gif.
Se te advertirá que se perderá información de color, dale a si y ya tienes tu imagen en gif.