Ayuda con la configuración de imagen de fondo de página web

¿Hola qué tal?
Estoy haciendo un fondo, y necesito que ocupe toda la pantalla, que no se convierta en moisaico, y que tampoco quede más abajo que la parte inferior del navegador, para que se vea entero.
Gracias por anticipado
Adiós

3 Respuestas

Respuesta
Te recomiendo utilizar el código...
<body background="..." bgproperties="fixed">
Y utilizar una imagen de 1024 x 768 pixeles, que se vea bien cuando la definición de la pantalla de quien la vea este a 640 x 480 o cualquier valor intermedio.
Es probable que este código no funcione en Netscape u otros browsers, por lo que podrías preferir utilizar código CSS [dentro de HEAD] para incluso centrar la imagen en la pantalla, pero que seria incompatible con browsers antiguos...
<**style type="text/css">
<**!--
body {
background-color: #ffffff;
background-image: url(http://example.com/yourbg.jpg);
background-repeat: no-repeat;
background-position: center center;
background-attachment: fixed }
--**>
<**/style>
Respuesta
Queda un efecto muy logrado con css:
En el <head> de tu página pon entre <style> y </style> (crealas):
body { background-image: url(tuimagen.jpg); background-repeat: no-repeat }
También puedes hacer que se quede fija al hacer scroll con background-attachment: fixed y también puedes decir su localización con background-position: 15% 23px (horiz vert).
Eso es todo.
Respuesta
Pra eso intenta hacer una de estas dos cosas:
1- Poner toda la página en una tabla con el fondo con la imagen (ahora mismo no te sabia decir si también aparecería como mosaico)
2- Si esto no va tendrás que hacer que la imagen ocupe el tamaño deseado modificándola con un programa de edición de imágenes como el paint o el micrografx picture publisher