Formulario con HTML

Hola giovannete, a ver si me puedes echar una manilla.
Para mi proyecto fin de carrera tengo que realizar una aplicación para un terminal móvil en java. El caso es que tengo que crear un formulario para seleccionar una serie de parámetros que van a determinar la configuración de la aplicación y he pensado en usar HTML (nunca he trabajado con HTML). Sería un formulario muy simple en el que se harían unas 4 o 5 preguntas. Lo que necesito es que una vez que el usuario rellena el formulario, en función de lo que haya seleccionado, se muestre en pantalla un código. Es decir, por poner un ejemplo, si tiene entre 25-30 años, es minusválido y es español que devuelva el código "123" y si tiene entre 40-50 años, no es minusválido y no es español que devuelva por ejemplo "111". Estos códigos ya los utilizaría para configurar la aplicación. Mi pregunta es si es posible hacer esto utilizando HTML.
A lo mejor es una pregunta muy tonta pero es la primera vez que trato este tema y estoy muy verde.
Muchas gracias de antemano!
Un saludo, Dani

1 respuesta

Respuesta
Pues bueno, no es el lenguaje más acertado para ello, te explico:
El HTML es un lenguaje estático. Lo que programas es lo que se muestra, y si quieres que una función te de otra según lo que el usuario ponga, no va a ser posible con HTML
Los lenguajes que deberías usar son PHP y JavaScript, pero teniendo en cuenta que es para un móvil, no usaremos PHP, ya que éste necesita acceder a la base de datos que se haya programado en internet, y por tanto necesita conectarse, no nos conviene para un móvil.
Éste es un código que haría lo que pides en JavaScript, pero no es el formulario, sino la función que haría que el juego te diera unos códigos (que luego tu usas como quieras) según las respuestas del formulario. (NOTA: SÓLO METE LA FUNCIÓN minusválido)
function esMinusvalidoCodigo()
{
if (minusvalido.value==true)
{
return 123;
}
else
{
return 111;
}
alert(esMinusvalidoCodigo());     (ésta línea llama a la función anterior. En éste caso aparece un cuadro con el código de alerta)
Si necesitas que te lo explique por líneas, o necesitas un código para el formulario también, dímelo.
Mucha suerte! Espero haberte sido de ayuda. Saludos. Josué
Muchas gracias por contestar tan rapido Giovannete!
A partir del lunes me pondré manos a la obra y miraré como va el tema de Javascript.
Si me surge alguna dudilla ya te escribiré por aquí.
Muchas gracias de nuevo!