Recuperar la ip desde una página web

Hola, necesito recuperar la dirección ip del usuario que en un momento dado se está conectando a una página web. Por el momento lo estoy intentando con javascript, con la clase inetadress, si bien he visto que esto solo vale para netscape y no para explorer. Por otra parte también he probado con la variable de entorno REMOTE_ADDRESS, haciendo "echo", pero algo debo estar haciendo mal porque no hay manera.
Muchas gracias por tu ayuda y tu tiempo.
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
He estado buescando y creo que con javascript no se puede. Sin embargo si estás utilizando algún lenguaje de lado servidor si que podrás hacerlo. Por ejemplo si en tu servidor te instalas la maquina virtual de java, podrás recuperar la ip desde javascript importándote una librería de la api de java. Algo así:
<html>
<body>
<!-- Copiar dentro del tag BODY -->
<script language="javascript">
var ip = java.net.InetAddress.getLocalHost().getHostAddress();
document.writeln('Tu IP es: "' + ip + '"')
</script>
</body>
</html>