Cuestionario

Hola
Necesito hacer un cuestionario que tenga 4 posibles respuestas y que al responder bien sume un punto al responder mal quite un punto y si no responde no quitar nada, ademas que al final me envíe el numero de puntos y el nombre de el que las respondió a mi e-mail
Gracias si me puedes ayudar

2 Respuestas

Respuesta
Bueno esto la verdad que es más bien para hacer con HTML y ASP/PHP/JSP para enviar el mail haces el formulario con 4 round botton para cada pregunta, luego al enviar el formulario lo recibirá el ASP/PHP/JSP y tendrás cada pregunta con su respuesta en la variables que has enviado desde el formulario, allí te fijas cuales son correctas y cuales no y sumas o restas en base a eso.
La verdad que el flash no es necesario en este caso te sera mucho más fácil hacerlo en HTML.
Espero haberte ayudado, un saludo para ti! Y avisame como vas
Respuesta
Trataré de ser breve y preciso.
Debes crear una película con las preguntas y 4 botones para las 4 opciones...
En el primer fotograma de la película le das este script:
dat01=0;
dat02=0;
dat03=0;
dat04=0;
Luego, a cada uno de los botones le pones este script, cambiando el nombre de la variable:
EJEMPLO PARA BOTON 1
on(release){
dat01=+1;
gotoAndStop("preg02");
}
Luego, debes crear cada pregunta en un fotograma llamado "preg01, preg02, preg03" etc... de este modo, al presionar los botones, irás a la siguiente pregunta.
El script hará que se sume un punto a las opciones según la respuesta.
Finalmente, después de la última pregunta mandas a una pantalla de agradecimiento o salida. Creas 4 campos de texto dinámico y les das la variable "dat01, dat02, dat03 y dat04"... de este modo, en cada cuadro cargará el valor que se ha ido sumando.
Si tienes dudas no dudes en planteármelas nuevamente.
Estaré encantado de ayudarte.
Suerte!
Ronald