Prelaod...

Hola, estoy haciendo una intro con swish... Y sucede que no se como hacer un preload... Y otra cosa es que se que se puede pasar un MP3 a SWF pero no se como insertar esto de música de fondo...
Gracias...

1 Respuesta

Respuesta
1°_Crea un Clip de Película con una animación de 100 fotogramas(una barra que carga).
2°_En la línea de tiempo principal, crea 2 capas. En una de ellas pon el clip y en la otra el script que detallaré a continuación:
// Declaro la función de precarga "cargando", esta función se ejecutara
// todo el tiempo hasta que haya cargado totalmente la pelicula
function cargando() {
// Declaración de variables
var total, cargados, porcentaje;
// A la variable "total" se le asigna el tamaño de la pelicula en bytes
total = _root.getBytesTotal();
// A la variable "cargados" se le asignan el total de bytes hasta el
// momento descargados de la web
cargados = _root.getBytesLoaded();
// Por medio de una regla de tres obtiene el porcentaje cargado y redondea el valor con la función
// "Math.floor"
porcentaje = Math.floor((cargados*100)/total);
// Asigna al campo de texto porcentaje_txt el porcentaje cargado
porcentaje_txt.text = porcentaje+" %";
// Mueve la barra de carga al frame correspondiente al porcentaje
barra_mc.gotoAndStop(porcentaje);
// Si la cantidad de bytes cargados es igual a la cantidad total de bytes
if (cargados == total) {
// Hacer que se deje de ejeuctar esta función
clearInterval(hiloPrecarga);
// Iniciar la pelicula
play();
}
// SetInterval nos servirá para que la función "cargando" se ejecute cada 1 milisegundo
// Así, nuestra función revisara constantemente la cantidad de bytes descargados
// Y solo iniciara la película hasta que la descarga termine
// La variable "hiloPrecarga" nos servirá para saber que esta corriendo nuestra función
// Y frenar su ejecución cada milisegundo por medio de "clearInterval"
var hiloPrecarga = setInterval(cargando, 1);
// Evita que inicie la pelicula
stop();
---------------------------
-Aloja tu animación o sitio en los fotogramas que siguen.
Felipe Madariaga.