¿Fondo transparente?

Hola chico flash!
Necesito hacer una película con fondo transparente para insertarla en un html de dreamweaver que tiene un fondo de fotografías... Ojala y me puedas decir el secreto...
bye y gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Eliminar el color de fondo de nuestros swf's para web es posible, siempre y cuando solo utilicemos Internet Explorer.
¿Cómo hacerlo?
Desde el código:
Si abres la fuente html de la página en el que tienes insertado el swf, encontrarás este código o similar:
<object classid="clsid:D27CDB6E-....
<param name=movie value="nombre.swf">
<param name=qualiti value=high>
<embed src="nombre.swf" qualiti=high pluginspage...
</embed>
</object>
Es tan sencillo como insertar lo siguiente:
<param name=wmode value=transparent>
dentro de ese mismo código sin eliminar nada, quedando de la siguiente manera:
<object classid="clsid:D27CDB6E-....
<param name=movie value="nombre.swf">
<param name=qualiti value=high>
<param name=wmode value=transparent>
<embed src="nombre.swf" qualiti=high pluginspage...
</embed>
</object>
Y ¡¡¡Ya ta'!!!.
Desde Dreamweaver:
Si tu y el código no os entendéis, puedes realizar esto mismo desde Dreamweaver.
Con la página abierta, pulsa sobre el swf.
Abre la ventana de propiedades (Ctrl+f3). Allí veras en la parte inferior derecha el botón "Parámetros", pulsa sobre él.
Aparecerá una ventana en la que debes escribir en el campo "Parámetro" la palabra wmode, y en "Valor" transparent.
Pulsa sobre "Aceptar" y ¡Ya ta'!.
A tener en cuenta:
Nuestros swf tendrán fondo trasparente, pero esto solo funciona en Internet Explorer, o al menos no funciona en Netscape. Tengo entendido ademas, según me ha comentado un amigo, que en las versiones de Internet Explorer para Mac tampoco funciona.
Cualquier cosa me dices...
=^_^=