Problema con el scrollpane

Estimado experto te molesto porque he tenido dolores de cabeza con el flash, específicamente con el ScrollPane. Me anda bien pero lo que no logro hacer es agregarle una precarga de los JPG, es decir que lo que deseo es que me aparezca un cargando mientras se lee el jpg que leo con el loadscrollcontent, he probado de mil formas pero no logro dar pie con bola.. Si puedes ayudarme te agradeceré..
Saludazos

1 respuesta

Respuesta
Mmmm a ver, loadscrollcontent no lee objetos, su función es insertar dentro de un scroll un objeto ya existente, supongo que antes de este procedimiento estas ejecutando un loadmovie, para cargar las imágenes, primero lo que sugiero es que esta carga sea sobre un target, osea sobre un movie clip que es swapeado en el momento que la imagen carga, bueno, para hacer una precarga solo necesitamos detectar, el momento en el que nuestra imagen ya esta cargada:
Recordemos que cada target que va a ser sustituido, en el momento que es solicitada la carga, este objeto es reducido a 0 kbs a partir de entonces los datos que recibirás sobre el peso de este movieclip serán los referentes a la imagen cargada, supongamos que nuestro movieclip que va a recibir la imagen se llama contenedor junto entonces necesitamos un movie clip que dijera:
onClipEvent (enterFrame){
if (_parent.contenedor.getBytesLoaded() == _parent.contenedor.getBytesTotal()){
//accion que se invoca despues de la carga
this.gotoAndPlay ("cargado")
}
Este movie clip puede contener antes una animación que diga "cargando", y un frame con una etiqueta "cargado" donde puede desaparecer, o bueno, ya depende de la creatividad de cada quien que desee hacer.
¿Verdad qué esta muy fácil?
Eso lo estuve probando por bastante tiempo y sin éxito (varios amigos de la net tampoco pudieron) ahora estoy usando
mi_mc=Marco.getScrollContent();
if (!mi_mc.holder){
mi_mc.createEmptyMovieClip("holder",1);
}
Y luego trabajo mi_mc
Parece que así andaría..
Mil gracias