Flash super principiante con miles de dudas!

Holaaaaaaa!
Me mandaron en la escuela diseñar mi página web... Yo tengo el flash mx, quisiera saber para que me serviría, como funcionan los action scripst... ¿y qué tiene que ver lenguaje html con flash?
¿Puedo llevar páginas a la web por medio del flash mx?... Y por ultimo
por favor no se duerman con mis preguntas, es horrible cuando se empieza en esto aunque se que lo haré suuuper cool! Jejejeje
bueno, quiero saber cual es la diferencia entre flash mx, ¿dreamweaver y fireworks?
Un besito
chaooooooooooooooooo
janetcita

1 respuesta

Respuesta
Vaya! Si que tienes dudas eh! :)
Flash MX es una herramienta para crear animaciones, ya sea solo descriptivas o también INTERACTIVAS (es decir, funcionan de acuerdo a acciones que realiza un usuario, como presionar botones, hacer click, etc).
ActionScript es el lenguaje de programación del Flash, con este lenguaje puedes decirle que "hacer" exactamente a la película. Es como ingresarle instrucciones de que debe hacer en cada caso. Este es un tema un poco de nivel intermedio - avanzado.
Tus animaciones Flash, si puedes llevarlas a la web. El Flash crea archivos de extensión SWF, los cuales pueden ser visualizados en web.
Flash Mx = Creacion de Animaciones, presentaciones multimedia.
Fireworks = Similar al Photoshop, permite trabajar básicamente con IMAGENES.
Dreamweaver = Programa para crear las páginas web (*.html, *.asp, *.php) Es con este programa con el cual crearás tus páginas que irán a la web conteniendo los gráficos que hiciste en Fireworks y las animaciones del Flash.
Espero haberte sido de ayuda :)
Éxitos.
LuchoFox
Eres lo maaaaaaaaaaaaaaaximo.oye muchas gracias por tu pronta respuesta y te juro que cuando termine miprimera pag, te mando la dirección, bueno yo tengo una que un ex-novio mio me la armo y la puso en la web.yo solo diseñecomo se vería y puse mis diseños. Espero te guste
www.keepsurfing.com/shikki.htm