Reservas con flash

Hola, he aprendido a diseñar en flash, de programación todavía muy poco. Estoy haciendo la web de una casa rural y quisiera saber como puedo efectuar reservas a través de internet, osea que como lo programo, si se puede claro.

1 Respuesta

Respuesta
Tranquilo que no preguntas demasiado. Veras para empezar has de hacer una base de datos. Para ello puedes utilizar Access. Los accesos a la base de datos (tanto para leer como para escribir) los harás mediante el PHP o el ASP. Te aconsejo el ASP, porque posee un lenguaje más manejable (sobre todo para las variables). Con el asp tu crearas un archivo (o varios) que realizara las operaciones oportunas en la base de datos. Por ejemplo para leer las casas libres tienes que tener un archivo .ASP que haga eso. Para reservar has de tener otro .ASP que lo haga. Con flash haces referencia al archivo .ASP que necesites. Esta referencia se hace con loadVariables. Le pasas las variables que sean necesarias y el ASP te devolverá a su vez las variables que tenga que devolver. Al principio es un poco complicado, pero cuando le coges el manejo es muy sencillo. En http://www.soloasp.com.ar/ (perdona pero me equivoque antes al escribirlo) vienen tutoriales muy interesante, y en esta dirección hay otro articulo:
http://www.flashmaestro.fm/Vertutorial.asp?tutorial=2
Perfecto, creo que me van a ser de gran utilidad, me queda una última cosilla:
php y asp, ¿Son coomplementarios?, ¿Funcionan por separado?, ¿Se integra flash a ellos o ellos a flash? Y por último, la base de datos forma parte de php y asp, ¿o hay que hacerla apartete?
... gracias, y perdona si pregunto demasiado.
Hasta pronto...
Eternamente agradecido compañero
Bueno por poder claro que se puede, pero necesitas algo más que flash. Necesitas saber algo de PHP o de ASP. Y por supuesto una base de datos bien normalizada. Con el PHP o el ASP conectas flash y la base de datos y todo solucionado (aunque al principio parezca difícil es muy sencillo). Por supuesto que necesitas un servidor que te admita PHP o ASP.
Bien, si me pudieses facilitar alguna dirección que venga algún tutorial o algo así, muchas gracias
Bueno aquí tienes una página muy buena con tutoriales de todo tipo:
http://www.auladigital.com/
ademas tienes
www.soloasp.com
Eso respecto al asp y al php
Y respecto a flash aquí tienes:
http://www.solotutoriales.com/mx/