Validar

Quiero saber si es posible validar un campo de texto para que sea válido por uncampo email

1 Respuesta

Respuesta
Esta pregunta fue respondida por mi en una ocasión:
Hola amigo, esto que pides tiene su programación, espero que estés familiarizado con el action script ok, bueno sería algo así :
Esto seria para validar por ejemplo si se entró correctamente un campo tipo email:
on (release) {
if (!email.length || email.indexOf("@") == -1 || email.indexOf(".") == -1)
{
tellTarget ("/cartel") {
gotoAndPlay("mensaje_error");
}
else {
tellTarget ("/cartel") {
gotoAndPlay("mensaje_bueno");
}
* notas: !email.length
Email, es el campo de texto de entrada y length es una propiedad que te da la longitud como verás, esto validará si lo dejas en blanco y lo demás espero que lo sepas interpretar, sino, me puedes preguntar.
Ahora bien para validar que un campo sea solamente de números, que es lo que más necesitas según tu correo sería algo como este algoritmo:
Tienes que almacenar el tamaño de la cadena entrada en uno de tus campos (ej. longitud = 5 )
Ese dato se la pasarás a una función (el. function validar(longitud) )que hará lo siguiente:
Verificar carácter por carácter si el código ascii está entre el rango :
48 - 57 este es el rango de códigos ascii que tiene los número el de las letras es de 65 - 90 para las mayúsculas y de 97 - 122 para las minúsculas siempre comenzando por la A o a y terminando en la Z o z como es lógico. Se hace un ciclo repetitivo hasta la cantidad de caracteres guardado en la variable longitud