Controlar Access

¿Es posible controlar una base de datos Access desde ActionScript? Como, pon ejemplos, please.

1 Respuesta

Respuesta
Para poder trabajar e interpretar cualquier tipo de bases de datos con flash es necesario un intermediario, ya sea asp, cgi, xml, php4... que pueda "pintar" en un archivo de preferencia txt o html las variables... también puedes abrir una conexión por sockets con XML... pero siempre necesitas un intermediario.
Generator es otra opción entre flash y bases de datos... cuya función principal es la incorporación de JPG y sonido desde base de datos... aunque en lo personal, para todo lo demás es muy lento.
Yo prefiero trabajar con ASP y flash.
Supongamos que yo tengo en flash una variable llamada "yo" y quiero que esa variable sea mandada a una base de datos... tengo que mandarla a un asp. Supongamos que el asp se llama recibir.asp entonces yo tengo que hacer un LoadVariablesNum ("recibir.asp", 0,"POST") entonces todas las variables que vivan en nivel 0 o sea, el time line principal de la película flash, serán enviadas por método Post al asp. Hay que asegurarse que las variables viven en el main time line... o en el lugar que hayamos especificado, puedes obtener información en el Help de flash, a cerca del funcionamiento de LoadVariablesNum y LoadVariables...
Si el asp va a contestarme con alguna variable... tiene que pintarla en el html como:
&confirmacion=correcta&seguridad=confirmada&
Siempre empezando y terminando con &, y sin espacio entre el nombre de la variable y el signo =, es muy importante, para que flash delimite bien los valores de cada variable.
Si todo salió bien, en el main time line van a existir dos variables nuevas:
confirmación=correcta y seguridad=confirmada
Saludos,
Suerte.
Rolf Ruiz
www.alesys.net