Guías en flash mx

¿Hola Expertos alguien me puede decir como utilizar guías en flash mx?

1 Respuesta

Respuesta
Te lo voy a explicar en pasos.
1.- Haz una interpolación de movimiento con el objeto que quieres animar.
2.- Crea una nueva capa que esté situada encima de la del objeto anterior y con la herramienta "lápiz" dibuja un recorrido en esta que luego convertiremos en guía.
3.- En la linea de tiempo, haz doble click justo a la izquierda del nombre de la capa en la que has dibujado el recorrido, para sacar las propiedades de esta capa y marca "guía".
4.- Saca las propiedades de la capa en la que está el objeto de igual manera que antes, pero en esta marca "con guía". Verás como el objeto se sitúa en el principio de la guía.
5.- Reproduce la animación a ver si el objeto llega hasta el final de la guía. Si está bien, enhorabuena. Si no llega hasta el final, solo tienes que ir a la capa del objeto y marcar el último fotograma de la interpolación para colocar el objeto en el final de la guía.