CDO mail

Ante todo un saludo. Soy webmaster de una intranet y trabajo con dreamweaver ultradev, flash y fireworks, (entre otros). El problemilla lo tengo con la extensión CDO mail de UD.
He realizado tres páginas de prueba. La primera tiene un formulario con los campos Origen, destino, copia, asunto y mensaje y que se envía con método post a la segunda. Esta segunda lo único que tiene es el comportamiento de servidor CDO mail con objetos request en cada uno de los datos que recibe (FROM=Request. Form("Origen"), TO=Request. Form("Destino"),...)y luego un redirect que la manda a la tercera página, cuando ha enviado el mail.
Pues con esta tontería llevo bloqueado dos días. Relleno el form y cuando pulso "enviar" me da el error "http 500" y me envía nada. El caso es que la segunda pag. Recibe bien los datos.
¿Dónde meto la pata? ¿Para qué funcione el CDO mail debo hacer algo en el servidor?
Agradecería cualquier tipo de ayuda
Saludos

1 respuesta

Respuesta
La extension CDO Mail de UD solo te inserta el código ahorrandote tiempo de picar código.
El problema no lo tienes con la extensión, lo tienes a nivel de servidor.
¿Por qué? Porque debes de instalar este servicio (CDO Mail ) en el servidor.
Antes que nada, aunque sea una cosa trivial, partamos de la base de que tu servidor debe ser de Microsoft.
CDO es el nombre de Collaboration Data Objects, cuando este servicio no funciona es por varias razones:
- No esta instalado
- No esta configurado (SMTP)
- No esta actualizado
- No tiene permisos desde cierta maquina.
Aquí tienes un vínculo muy útil que te lo explica:
http://desarrollo.ethek.com/desarrollo/contenido.asp?IDContenido=140
Pero la mayoría de los casos es porque no se ha instalado un servidor de correo SMTP.
Lo digo por experiencia, ya que no es esta la primera vez que un usuario me pregunta esto.
Instala o configura un servidor de correo (SMTP) para tu IIS.