Imágenes en actionscript xml

Hola experto mira tengo un problema lo que pasa es que estoy estudiando programación web y pues estoy comenzando a ver actinscript y me dejaron una tarea en la cual tengo que jalar una imágenes de un xml y, onstarlas en flash eso lla lo hice la cosa es que igual em pidieron que las acomode
que sean así de tres y abajo otras tres y luego otras tres
así:
imagen1     imagen2       imagen3
imagen4     imagen5       imagen6
imagen7     imagen8       imagen9
Pero pues no me queda ya le metí unos for pero nada siempre me queda en diagonal
por fa ayudame
mira este e smi código es un .as
trace ("EMPIEZA");
var imagen:XML = new XML()
imagen.ignoreWhite=true;
imagen.onLoad=function(exito)
  {
  if (exito==true)
    {
         var cont = imagen.firstChild.childNodes.length;
   var nodo=this.firstChild.childNodes[0].nodeName;
   trace(nodo);
      for(i=0; i < cont; i++)
     {
     //trace(imagen.firstChild.childNodes.attributes.id);
     //trace(imagen.firstChild.childNodes.attributes.nombre);
     trace(imagen.firstChild.childNodes.attributes.scr);
     //trace(imagen.firstChild.childNodes.attributes.descripcion);
     //trace(" ");
     _root.createEmptyMovieClip("mc"+i,i);
     _root["mc"+ i].loadMovie(imagen.firstChild.childNodes.attributes.scr);
              _root["mc" + i]._x = 0 * i;
     _root["mc" + i]._y = 100 * i;
     while (i>=2)
      {
        _root["mc" + i]._x = 50 * i;
        _root["mc" + i]._y = 0* i;
      }
    else
    {
    trace("IDIOTA ESTA MAL TU CODIGO");
    }
  trace(cont);
  }
imagen.load("xml/imagenes.xml");
Respuesta
Hehe, claro, diagonal te queda por que lo tienes escrito para que lo haga diagonal..
Si quieres una tabla-cuadricula de fotos tienes que empezar un bucle:
Pero es más cosa de lógica y matemática que de ela programación:
Antes de que empiece el bucle for() ánade estas lineas:
xa=0;
xb=0;
y las lineas de
_root["mc" + i]._x = 0 * i;
     _root["mc" + i]._y = 100 * i;
     while (i>=2)
      {
        _root["mc" + i]._x = 50 * i;
        _root["mc" + i]._y = 0* i;
      }
sustituya por estas:
_root["mc" + i]._x = xa* i;
_root["mc" + i]._y = xb* i;
xa=xa+50;
if(xa>150){xa=0; xb=xb+50;};
//Para es contador horizontal con la condición que cada 3 fotos con año 50px ánade una "xb" linea vertical, naturalmene los valores de 50 o 150 cambiaras según el tamaño de las imágenes y espacio enter ellas que quieres usa
}