Cubo de pintura mediante Action Script

Hola Diego,
Tengo que hacer un pequeño programa para uso infantil que se basa en colorear dibujos de linea. En la escena tiene que aparece el dibujo de línea y al lado un par de colores con los que poder rellenar el dibujo.
Había pensado en transformar cada superficie a rellenar en un mc y dentro poner tantos frames como colores haya, pero no acabo de entenderlo... Imagino que mediante action script también se podrá, ¿verdad?
Saludos y gracias!

1 respuesta

Respuesta
¿Cómo andas?
Si, la opción que vos pensás es la más sencilla, un movie con tantos frames como colores haya y en cada frame el dibujo con distinto color, en este movie tendría que haber un stop en el primer frame.
En el stage deberías tener el movie con nombre de instancia por ej: dibujo, y cada botón a su vez también con nombre.
Entonces EN EL FOTOGRAMA la acción seria algo así:
boton.onPress = function(){
dibujo.gotoAndStop(2);//2 corresponde al fotograma con el color del boton.
}
Si lo quieres hacer por código, la única es que tengas un buen manejo del mismo y que te bajes la clase tween de robert penner:http://www.laco.wz.cz/tween/
En esa página esta la documentación de la clase. Pero te recomiendo que si tus conocimientos de script no son muchos, optes por el camino más fácil.
Diego
Hola Diego,
Muy interesante el link xD Me ha dado ideas para la renovar mi web xDD
Bueno al tema... en el "programa" no solo hay un objeto sino diversos y cada uno es independiente al otro en cuanto a color. Los botones tendrían que servir para seleccionar el color y luego con el cursor se clica sobre el dibujo y lo cambia de color, es decir, que el mc no cambia de color al clicar el botón, sino al clicar sobre el mismo mc (como el cubo de pintura del paint).
Saludos y Gracias!
No se si lo habrás resuelto o no... pero con esta clase tween que te pase, más un uso mínimo de variables deberías poder resolverlo...
Cuando clickeas sobre el botón de color seteas una variable que indique a que fotograma debe ir el botón después...
Bueno, anda viéndolo y cualquier cosa hagas como lo hagas si no sabes como resolver algo avisame.
Te mando un saludo.
Diego
Gracias por tu ayuda Diego, al final lo he resuelto sin utilizar la clase tween. El código un poco cutre pero lo necesitaba urgentemente. De todas formas, cuando tengo tiempo libre pienso mirarme la clase tween porque me parece bastante interesante.
De nuevo gracias por tu rapidez xDDD
Un saludo!