Más Loadmovie

HOla David, leí un consulta que te hicieron sobre el uso de loadmovie para cargar una película y tener control de su posición _x, _y. Vos decías que hay que "instanciar" la película target... ¿puedes explicarme un poco más este proceso? Si es posible explicármelo de cero.
Desde ya muchas gracias.
Pablo López

1 respuesta

Respuesta
Cuando se pone un movie clip en una escena flash, para poder modificar sus atributos mediante código, hay que "instanciar" este clip. Esto es, por que si se tienen por ejemplo dos copias de ese clip, para acceder a sus propiedades cada uno debe tener una instancia.
Para instanciar, En flash mx, se selecciona el movie clip (dando clic en el)y se abre el panel de propiedades (window->properties). En ese panel, en la esquina superior izquierda, dice <instance name> en un cuadro. Allí se escribe un nombre de instancia, puede ser cualquiera.
Luego, desde un botón por ejemplo, se puede decir:
On(press)
{
circulo._x=200;
}
Donde circulo fue la instancia que se le puso a un movie clip(no es el nombre) y _x es la posición en por del clip.
¿Fácil, no? Prueba y si hay dudas me preguntas. Chao!
David, te cuento en realidad lo que necesito hacer. Estoy haciendo un banner que consiste en varios .swf que se van cargando dinámicamnete. O sea, en el último frame de un .swf hago un loadmovie del siguiente .swf que está en el mismo directorio, ¿entiendes?. Lo que necesito saber es cómo decirle a flash que esa película que carga la ubique en determinado _x,_y. O sea no puedo instanciar la próxima película porque porque es una película que la llamo recién en el último frame. ¿Cómo puedo hacer?
Gracias por tu paciencia.
Pablo.
Bueno es lo mismo. digamos que en el ultimo frame se pone:
loadMovie("pelicula.swf","clip");
Según esto donde se quiere cargar esa película existe un movie clip (vacío) que tiene la instancia "clip". Según donde este ubicado ese clip aparecerá la película cargada.
O se puede decir también:
loadMovie("pelicula.swf","clip");
//y luego
clip._x=0;
clip._y=0;
Con esto quedara en la esquina superior izquierda la película cargada.
¿Si funciona?