Música de fondo

Estimado amigo,
He creado una cabecera de la página en flash donde está el menú con sus respectivos botones, y el cuerpo de la página está hecho en xhtml.
El código de los botones de la cabecera es del tipo:
on(release){
getURL("index.html", "_self");
}
Y el problema viene cuando le quiero poner música de fondo a la página: la he cargado con un loadMovie en la cabecera flash, y el error viene cuando clicas en otro menú, entonces la música para y vuelve a empezar otra vez.
¿Existe alguna forma de que la música de fondo funcione con independencia del menú -y página- por la que navegas?
Muchas gracias,
Un saludo.

2 Respuestas

Respuesta
No, no existe alguna manera de que funcione como independiente, a no ser que la pongas en otra ventana que no tenga que estar recargando. Puedes solucionar el problema de varias formas.
1 Usar ajax. No vale la pena considerando que no aportara nada a la usabilidad de la página, pero si atraerá otros problemas como falta de urls que apunten a documentos específicos.
2 Usar frames. Esta solución tiene prácticamente las mismas desventajas de usar ajax, ademas de que los frames ya no se usan. Los frames siguen como estándar y en teoría se pueden usar, pero debido a las desventajas que usar frames genera, los desarolladores preferimos no usarlos.
3 Da la oportunidad al cliente de decidir si quiere o no oír la música. En este caso cuando digo la palabra cliente, no me refiero a quien te esta pagando por el proyecto. Más bien la palabra cliente se refiere a los visitantes de nuestra página. En este caso podrías poner un botón de música. Cuando el cliente pasa su mouse sobre el botón, un cuadro de texto le explica que al presionar se abrirá una nueva ventana con el player. Esta se podría considerar como la mejor de las soluciones listadas hasta ahorita ya que tomas al cliente en cuenta y no asumes que el cliente quiere escuchar una música de fondo. La mayoría de clientes NO quieren.
4 No pongas música. Esta más que una solución es dar la vuelta al problema y no resuelve nada. De cualquier modo siempre encontraras personas que te digan que es lo mejor que puede hacer aun que para mi la mejor solución sigue siendo la numero 3.
Lo mejor que puedes hacer es un balance de los beneficios y problemas que te genera el poner una música de fondo. Así sabrás cuanto vale la pena sacrificar por esa música. Uno de los primeros pasos para saber si es correcto el uso de música de fondo es identificar tu publico y el objetivo final de tu página.
Respuesta
a) Hay algunas cosas oscuras que no entiendo bien en tu explicación por tanto necesito determinadas aclaraciones para tratar de ayudarte. Veamos:
¿Quieres decir que la página no está hacha íntegramente en flash sino que utilizas determinados swf en ella?
¿Cómo integras el sonido? ¿Directamente o por código? ¿Está enel escenario integrado a un clip o está en la biblioteca y se llama por ActionScript?
¿Es posible que me envíes un fichero de prueba?
Afectuosamente
Jadaso63