Ayuda urgente con precarga

Hola. Quiero hacer una precarga para un flash llamado PARTICIPA que pesa 240 kb. Ya tengo diseñado el clipmovie de la precarga que consiste en una barra que aumenta progresivamente de 0 a 100 frames y los números de porcentaje que yo mismo he diseñado (no utilizo funciones de texto dinámico). Pongo el clipmovie en el frame 1 del flash PARTICIPA. A partir de aquí es donde me pierdo. No sé que ordenes "actionscript" tengo que escribir para que la película se ejecute una vez cargada totalmente, ni en que sitio deben de estar ubicadas. He visto varios actionscript en internet pero no consigo hacerla funcionar correctamente.
Necesito ayuda urgente!
Gracias

3 respuestas

Respuesta
En realidad hacer una precarga es mucho más simple de lo que parece. Ya
que Flash nos entrega la cantidad de bytes totales de la película y la
cantidad de bytes cargados. Basta con hacer una regla de tres para
sacar el porcentaje cargado, y como verás crear una animación que
avance según el porcentaje es igualmente fácil. Presta atención:
Empecemos por la función que nos dice el porcentaje, primero expongo la función y después la explico.
---
function cargado() {
var total, cargado, porcentaje;
total = _root.getBytesTotal();
cargado = _root.getBytesLoaded();
porcentaje = Math.floor((cargados*100)/total);
movieClipPrecarga.gotoAndStop(porcentaje);
casillaDeTexto.text = "Cargado " + porentaje + "%";
if (cargados == total) {
clearInterval(ciclo);
play();
}
---
La
Primera línea, como sabrás si tienes conocimientos básicos de action
script, crea la función "cargado" que cuando sea llamada, calcula la el
porcentaje cargado y lo muestra en pantalla.
La segunda línea
Crea las variables necesarias, una buena costumbre de programación que
no debe caer en desuso aunque en ActionScript no es obligatorio.
Las
Líneas tercera, cuarta obtienen la cantidad de bytes totales y la
cantidad de bytes cargados y los guarda en las variables "total" y
"cargado".
La quinta línea hace la regla de tres sobre
"cargados" y "total" para obtener el porcentaje que ha sido cargado.
Luego lo redondea hacia abajo con "Math.floor()".
Ahora empieza la parte clave:
En el código de ejemplo, el MovieClip tiene el nombre de instancia "movieClipPrecarga" que puedes cambiar por el que quieras
La
Línea séptima cambia el contenido de la casilla de texto que tenga como
nombre de instancia "casillaDeTexto" por un mensaje mostrando el
porcentaje cargado. También puedes cambiar el nombre de instancia por
el que quieras.
La línea octava comprueba si ya se han cargado
todos los bytes (si los bytes cargados son la misma cantidad que los
bytes totales), y si es así, finaliza la precarga y avanza de fotograma.
Por
Último creamos un intervalo que se encargará de ejecutar la función
cada por milisegundos. Cuanto menor sea por más fluida será la precarga
pero también consumirá más recursos en el ordenador cliente. En mi
opinión, con poner 50 milisegundos es bastante.
---
var ciclo = setInterval(cargado, 50);
---
Y creamos una función que detenga la película hasta que la precarga termine.
---
stop();
---
Con
Esto tienes la parte de la programación de la precarga, el diseño
consiste en el MocieClip con la barra de carga y la casilla de texto.
En
Resumen, el primer fotograma de la película (o en una escena insertada
antes que las demás si mover todos los fotogramas es mucho problema)
Inserta el MovieClip, la casilla de texto y el siguiente código:
---
function cargado() {
var total, cargado, porcentaje;
total = _root.getBytesTotal();
cargado = _root.getBytesLoaded();
porcentaje = Math.floor((cargados*100)/total);
movieClipPrecarga.gotoAndStop(porcentaje);
casillaDeTexto.text = "Cargado " + porentaje + "%";
if (cargados == total) {
clearInterval(ciclo);
play();
}
var ciclo = setInterval(cargado, 50);
stop();
---
Con esto la precarga ya está hecha.
Perdón
Si se hizo demasiado largo, es una costumbre que tengo de intentar no
dejar ningún posible error o variante sin tener en cuenta.
Intentando no alargarlo más lo termino aquí.
Espero haberlo dejado claro, sino no dudes pedir una aclaración.
Saludos
---
Sel
Respuesta
Te sugeriría me envíes tu archivo, te hago funcionar la precarga con el código comentado para que sepas lo que esta pasando y si no entiendes algo nomas me preguntas. Puedes enviar el archivo a [email protected]
Lo hago así por que no quiero perder tiempo haciéndote las preguntas necesarias para poder contestar tu pregunta ya que no me das los datos que realmente necesito como la forma en que has ordenado tu película y en donde se encuentras tus movie clips o los nombres de instancia de los mismos... Por cierto si usas flash cs3 guardala de modo que se pueda abrir en flash 8.
Respuesta
a)
Ante todo mis disculpas pues hace más de una semana que no entraba a
contestar y ahora veo que precisabas de respuesta urgente. No se si
aún te seré de ayuda, pero allá voy:
Si colocas en el primer fotgrama la animación de lo que llamas precarga con
la animación de la barra de progreso e inmediatamente después colocas lo demás
que deseas cargar no estás haciendo precarga alguna, lo que estás haciendo es
una simulación de precarga.
En la película principal SOLO PUEDE ESTAR EL FICHERO DE
LA BARRA DE PROGRESO, que como es muy pero que muy pequeño pues cargará muy
rápido. El resto de la película debe ser un swf externo que se cargaría dentro
de esta película principal. La animación de la barra esperará hasta que cargue
el swf externo.
Supongamos que este swf externo se llama "cuerpo.swf", y que el
clip de la barra de progreso tiene como nombre de instancia "barra"
Entonces si "cuerpo.swf" ha cargado un 5% envías la cabeza lectora al
fotograma 5 de "barra", si ha cargado 25% lo envías al fotograma 25
de "barra" y así sucesivamente, pero, ¿Cómo saber qué por ciento de
"¿cuerpo.swf" se ha cargado?
Se hace de la siguiente manera: (a continuación te pongo el código y algunos
comentarios para que lo entiendas)
Crea una capa nueva `para los códigos en la línea de tiempo principal, edita
el script (F9) del primer fotograma y allí pon lo siguiente:
this.createEmptyMovieClip("contenedor", 999);
// Crear un movie clip vacío en el nivel 999 de la línea de tiempo
principal, de nombre "contenedor" para que luego allí se cargue a
"cuerpo.swf"
this.contenedor._x = 50;
this.contenedor._y = 50;
// Sitúo ese clip en una posición determinada, la que quieras, por defecto
se sitia en o, o que es por lo general la que más conviene, pero aquí te pongo
otra por si acaso.
<span>var
cargador:MovieClipLoader = new MovieClipLoader();</span>
<span>// Crear un objeto para
recibir la descarga
// Cree un objeto detector:
var Midetector:Object = new Object();</span>
// Crear un objeto detector de la descarga
Midetector.onLoadError = function(MCObjetivo:MovieClip, CodigoError:String,
status:Number) {
    <POr aquí las sentencias que deseas se ejecuten si ocurre
un error de carga>
};
// Esta function es llamada si ocurre un error durante de carga. En
MCObjetivo se almacena cuál clip se estaba cargando cuando se produjo el error
y en CodigoError el número del error
Midetector.onLoadStart = function(MCObjetivo:MovieClip):Void  {
    trace("onLoadStart: "+MCObjetivo);
};
//Esta función se ejecuta cuando comienza la carga, MCObjetivo significa lo
mismo que anteriormente
Midetector.onLoadProgress = function(MCObjetivo:MovieClip,
CantBytesCargados:Number, CantBytesTotal:Number):Void  {
    var PorcientoCargado:Number =
CantBytesCargados/CantBytesTotal*100;
    porciento = CantBytesCargado/CantBytesTotal*100
<span>   </span>Barra.gotoAndPlay(porciento)
};
//Esta función se ejecuta mientras se está cargando y es en realidad la que
nos interesa, fíjate que en CantBytesCargados se almacena la cantidad de bytes
que ya se han cargado y en CantBytesTotal la cantidad total a cargar, por tanto
es fácil determinar el prociento y enviar la cabeza lectora a donde deseemos.
<span>
Midetector.onLoadComplete = function(MCObjetivo:MovieClip,
status:Number):Void  {
    barra.gotoAndStop(1)
};</span>
//Esta función se ejecuta cuando la carga termina. Aquí te puse algo a
hacer, tu sabrás, en función de lo que desees qué hacer cuando "cuerpo.swf" sea
cargado.
cargador.addListener(Midetector);
// Adicionar a la lista de objetos
cargador.loadClip("cuerpo.swf", contenedor);
//Cargar el swf externo. Se supone que se encuentra en el mismo sitio que la
película principal, si no es así hay que darle el camino completo.
<span style="font-size: 11pt; line-height: 115%; font-family: 'Calibri','sans-serif'">Jadaso63</span>