Animación

Hola quiero hacer una animación de un logotipo que se va dibujando como si lo estuviese escribiendo con un bolígrafo. Se que se hace con una mascara pero no se ni como empezar, ¿sabes en que sitio puedo bajarme una película con una animación de este tipo para saber como se hace? Estoy buscando en muchos tutoriales pero entre todos los archivos que puedo bajarme no hay ninguno parecido. Mil gracias.
Susana

4 Respuestas

Respuesta
Susana:
Para darte una solución te voy a dar unos links de páginas que yo frecuento seguido para sacarme algunas dudas.
www.flash-es.net
www.flashkit.com
esta ultima es muy buenas ya que solo tiene recursos para que puedas bajarlos, al igual que sonidos para tus animaciones, el unico inconveniente es que es en ingles, pero buaaa ya estaras acostumbra a decifrarlo :)
Respuesta
En flashpro. Nl - www.flashkit.com, en estos puedes encontrar algo, aunque para realizarlo debes crear una mascara que podrías trabajarla de la siguiente forma.
1.- Color del fondo y la mascara debes ser idénticos, la mascara debería estar en el nivel superior.
2.- Puedes destapar la mascara orientando el movimiento de la misma con una guía, la guía debe coordinar el movimiento de la mascara.
2.- Para que te quede más impactante cre un punto tipo estrella o luz en otra capa con su propia guía que sincronize con el movimiento de la mascara, copia la mascara superior en la otra capa...
Suerte...
Respuesta
Puedes encontrar uno muy bueno en www.flashkit.com .Espero sepas inglés un poco, pero si no sabes no importa. Te vas al buscador google, buscas "flashkit", y desde ese enlace puedes traducir dicha página. Una vez llegues a www.flashkit.com, buscas en el menú "clases particulares", después te vas al apartado animaciones. De las que aparecen, te viene uno de lo que deseas. Además de explicártelo, te viene el archivo .fla, que lo puedes descargar justo a la izquierda, junto a la clase particular de dicho tema.
No es complicado realizarlo, pero sí un poco cansado.
El efecto es muy bueno.
Bueno, espero lo encuentres. Y si no, me envías tu email, y te envío el archivo .fla.
Muchísimas gracias, he seguido paso a paso tu explicación y sin problemas he encontrado lo que quería y ya me lo he bajado, eres un sol. Saludos Susana
Respuesta
Te pongo algunas direcciones:
www.flashxl.com
www.flashkit.com
www.flash-es.net
...