Carga de texto con AS

Tengo un problema que no le encuentro solución (creo que la tenga) y es que cargo texto en una caja mediante la ventana de acciones. Hasta aquí todo bien, siempre y cuando no tenga letras como por ejemplo "ö" o cualquier otra de este tipo. No las visualiza
¿Por qué puede ser?. ¿Tiene solución?.

1 Respuesta

Respuesta
Para hacerme una idea de las razones necesito saber como mínimo una de estas cosas:
1.De donde obtienes el texto cargado (desde un archivo, introducido por el usuario, ¿de una página web...?)
2.Método con el que cargas el archivo (LoadVars, SharedObject, sólo con la casilla de texto...)
3.Dices que no visualiza esas letras, (tampoco se si te refieres sólo a las que tienen '¨' o a todas las puntuaciones) pero no me dices que te sale, ¿solo se salta la letra o la reemplaza con algo?
Con gusto espero encontrar la solución en el próximo mensaje.
Saludos
---
Sel
Ok, perdona si no me expliqué bien. Veamos:
Pregunta 1: el texto lo introduzco dentro de la ventana de programación de Flash (la ventana de acciones). Uso etiquetas de html para definir colores y demás. Ahora mismo no lo tengo aquí, pero te lo traeré.
Pregunta 2: el texto lo cargo en una casilla de texto, se vuelca desde la ventana de acciones (que es donde se encuentra) a una caja de texto.
Pregunta 3: no aparecen ni acentos, ni cualquier carácter que tenga algún añadido como te comentaba "ö", ä, etcccc. Lo que sucede es que si una palabra es "wöpp" pues me muestra solo "wpp".
Por cierto, la tipo usada en la caja de texto no es. Probé con arial, verdana, etc.
Gracias por tu ayuda y a ver si podemos con ello...
Ah, entonces el código está escrito ya en el Flash.
Un código HTML en el panel de acciones.
Supongo que será algo como:
---
textBox.text = "<head>";
textBox.text += "<title>Documento sin titulo</title>";
...
---
Esto es fácil, si te fijas en el código fuente de cualquier página verás que no hay Ñ, Ç, Á, À, Ä, É...
Lo que pasa es que HTML no acepta todos los caracteres.
De hecho "Documento sin titulo" en HTML se escribe "Documento sin titulo", el espacio en blanco, aunque lo acepta también se puede escribir " ".
Ahora, para escribirlos deberás usar este método.
(La letra que elegí fue la A, pero puedes cambiarla por cualquier vocal).
---
Á = Á
À = À
Ä = Ä
 = Â
É = É
...
---
Así "ö" se escribe "ö".
Te anexo una lsita más completa:
ç = ç
Ç = Ç
< = <
> = >
¡ = ¡
¿ = ¿
º = º
ª = ª
& = &
· = ·
" = "
Y creo que esos son todos los que necesita flash, asegurate de usarlos bien.
Saludos
---
Sel
Eso es.
Lo que me pasa es que si pongo por ejemplo: ö al exportar la película me aparece eso mismo ö y no la ö.
Como todo el texto va entre "" ya no se si cortar las " o no. Voy a probar esta tarde y mañana te digo.
Muchas gracias por tu ayuda y tiempo.
Realmente no lo entiendo, yo en mi Flash pongo:
---
textBox.text = "Hölä Mündó!";
//correcto
textBox2.htmlText = "Hölä Mündó!";
//correcto
---
Y ambos me muestran el resultado deseado.
Convendría que pegaras parte del código aquí (como mínimo la parte en que asignas el texto a la casilla).
Saludos
---
Sel
Perdona por no escribir antes, pero ayer lo intente y por algún motivo no funcionaba la página.
Pues nada, que no me funciona y creo que pueda ser por los comandos de AS que utilizo. Te pego una copia del código:
-------------------------------------
var defaultColor = "0x8D9D8A"
var myColor = "0xFF0000"
var on_color = myColor.substr(2, myColor.length ); /// convert "0x8D9D8A" to "#8D9D8A"
var off_color = defaultColor.substr(2, defaultColor.length );
exampleText = "<p class='headline'>PRUEBA DE TEXTO</p>";
exampleText += "<p>Caracteres que no me muestra:</p>"
exampleText +="<p></p>";
exampleText += "<p>no me aparece la ö ni de esta otra ö ni el acento en árbol</p>";
var subTextStyleSheet = new TextField.StyleSheet();
/*
subTextStyleSheet.setStyle( "a:link", {color:"#"+on_color } ); // var the color if you want to change on the fly.
subTextStyleSheet.setStyle( "a:hover", {color:"#"+off_color } );
*/
subTextStyleSheet.setStyle( ".headline", {fontWeight:"bold",color:"#FF9900",fontSize:"10" } );
subTextStyleSheet.setStyle( "b", {fontWeight:"bold" } );
subTextStyleSheet.setStyle( "p", {fontWeight:"bold",color:"#000000"} );
theText.html = true;
theText.autoSize=true;
theText.styleSheet = subTextStyleSheet;
theText.htmlText = exampleText
Para empezar:
---
var on_color = myColor.substr(2, myColor.length );
---
No convierte "0x8D9D8A" en "#8D9D8A" sino que convierte "0xFF0000" en "FF0000"
Y en cuanto al resto realmente me quedo sin palabras, ya que yo pruebo el código, copiado tal cual y me sale:
---
Prueba de texto
Caracteres que no me muestra:
No me aparece la ö ni de esta otra ö ni el acento en árbol
---
Incluso quitando el comentario del StyleSheet y sigue funcionando perfectamente, con su respectivo efecto de link.
Eso significa que el problema está en el resto del código.
Si estás dispuesto a pasarme lo mi dirección es [email protected]
Saludos
---
Sel