Carga de página en flash

Hola buenos días, me dirijo para comentarte una duda que tengo.
Tengo publicada una página web hecha por mí, www.hotelteixoeira.com si quieres puedes echarle un vistazo.
Esta página abre un index, todo en html donde pinchando en la foto central, lanza lo que es la página principal del hotel. La página principal es un html donde todo está en un archivo flash.
El tema a preguntar es el siguiente, cuando desde el index lanzo el principal, tarda mucho en cargármelo.
El archivo swf de la principal ocupa casi cuatro megas supongo que por eso tarda tanto en lanzarlo, sobre 20 segundos que se me queda la página pillada.
¿Lo ideal sería un cargador no? Una barra de porcentaje o algo por el estilo.
Podrías darme señas de como realizar uno, la verdad que no tengo ni idea como va el tema de los cargadores.
Gracias y perdona las molestias.
Sin más, un cordial saludo.

1 respuesta

Respuesta
Antes que nada yo te recomendaría despedazar el SWF en varios e irlos cargando a medida que lo necesites (como hace www.jkrowling.com) pero si insistes en crear una precarga éstos son los pasos básicos:
El primer paso es crear el porcentaje cargado. Primero averiguamos cuanto mide la película, luego cuanto está cargado y por último que porcentaje del total está cargado:
---
total = Math.round(getBytesLoaded()/1024)
cargado = Math.round(getBytesLoaded()/1024)
porcentaje = Math.round((cargado/total)*100);
---
Ahora creamos un MovieClip con 100 Fotogramas.
Cuando esté cargado el 50% iremos al fotograma 50 de dicho MovieClip.
Esto es muy simple:
---
Clip. GotoAndStop(porcentaje)
---
Por último hacemos que esto se repita cada cierto tiempo.
Por ejemplo, cada dos fotogramas:
Fotograma1
---
total = Math.round(getBytesLoaded()/1024)
cargado = Math.round(getBytesLoaded()/1024)
porcentaje = Math.round((cargado/total)*100);
---
FOTOGRAMA2
---
if (porcentaje < 100) {
clip.gotoAndStop(porcentaje);
gotoAndPlay(1);
} else {
gotoAndPlay(3);
}
---
Mientras el porcentaje sea menor que 100 pasará entre el fotograma 1 y 2.
Cuando el porcentaje sea mayor o igual a 100 irá al fotograma 3, donde empezaría la película.
Espero haber aclarado tus dudas. Sino vuelve a preguntar.
Suerte
---
Sel
¿Cómo debo hacer para partir el swf en dos?
¿Hay alguna manera ahora que tengo todo en uno? La verdad es que no tengo ni idea de como hacerlo, ¿cómo lanzo uno desde otro? ¿
Gracias y perdona de nuevo
(Nota: el gracias se acepta pero el perdón sobra, no molesta ayudar ;P)
"Partir" un SWF sería dividir el SWF en secciones.
Imagina que tienes una habitación con varias puertas.
A ti solo te interesa una o dos de esas puertas, las otras ni las miras. Solo te interesan las habitaciones que hay detrás de esas puertas, de las otras no quieres saber nada, sería inútil saber algo que no vas a necesitar.
Pues bien, ahora imagina que tu SWF es esa habitación.
Muchos de los visitantes que entren en tu web mirarán una o dos secciones y se irán. Así que habrán cargado el resto de secciones (con su tiempo de carga correspondiente) inútilmente.
La solución es esperar a que el usuario elija una sección y luego cargarla.
Para esto existe "loadMovie();" que busca un archivo SWF y lo mete dentro del actual.
Es decir, si "principal.swf" tiene el comando
---
LoadMovie("seccion3.swf", cargador)
---
El ordenador buscará dentro de principal.swf el Clip de Peícula "cargador" e insertará en su interior a "seccion3.swf", como si fuera una ventana que nos muestra el contenido del otro SWF.
Es bastante complicado, Pero ahorra mucho tiempo.
Insisto, en www.jkrowling.com se puede ver claramente cómo cada sección es cargada al solicitarla, lo que reduce el tiempo de espera al entrar en la web.
Perdón si lo alargué demasiado, es que me enredo yo mismo explicando :P
Si no has entendido siempre se puede volver a explicar.
Saludos
---
Sel
Sólo mirando la página se ve el esfuerzo que puse en ayudarte a pesar que no te conozco.
Creí que no te importaría finalizar la pregunta después de eso. Dos veces a la semana me siento un par de horas para ayudar a desconocidos en sus problemas y no me importaría que se reconociera un poco.
Nota: Recuerda que si mi media es 4 y puntúas 3 baja la puntuación.
Saludos
---
Sel