Lluvia en flash

Necesito saber como hacer un efecto lluvia o de nieve en mi película osea necesito poner en mi película lluvia cayendo constantemente... Se que me puedes ayudar...

1 Respuesta

Respuesta
No es difícil. Crea un movie clip con un linea oblicua pequeña que este animada cayendo desde arriba. Como te imaginas es la animación de una gota cayendo. Una vez que la tengas echa y quede más o menos realista, la arrastras a la escena y le das un nombre de instancia "gota"
Una vez hecho esto, la duplicas mediante el comando duplicatemovieclip, dándole los parámetros necesarios. Para que quede mejor con setproperty(scale, gota5, 25) puedes cambiarle el tamaño o el alfa o incluso variarlo de tono.
Con el comando anterior estarías cambiando la escala de la instancia de la gota que se duplico en quinto lugar. Puedes hacer tantas duplicas como quieras... Hombre cuanto más cargues al procesador con nuevas duplicas más se te relentizara...
En principio asumo que sabes utilizar estos comando, si no es así te los explico en otro post.
Por cierto si estas empezando, lo mejor es que te rompas la cabeza intentando hacerlo, pero si crees que no te aportara nada nuevo, en FlashKit.com seguro que encuentras ese efecto ya hecho..
Bueno ya me cpontaras si quieres que me extienda más sobre los comandos necesarios, te daba una pista por si ya sabes un poco de flash, pero si no es así no te preocupes que estaré aquí para contarte lo que necesites...
Bueno saludos