Técnica de varios idiomas instantáneos

Hola!
Recientemente he visitado
www.rafaelnunez.com
Y he visto un método para implementar varios idiomas en la interface sin tiempos de espera.
Por lo que he podido ver, el site se carga al principio junto con algunos archivos de tipo .txt que son los que contiene el idioma en concreto(tab_ingles.txt, tab_cast.txt, tab_italiano.txt, etc.). Sin embargo, la estructura interna de cada uno de ellos es algo peculiar:
tab_ingles.txt
&tab1=profile
&tab2=photos
&tab3=links
&tab4=forum
&tab5=contact
&hola=Welcome
&perfil=Hi, my name is
&cerrar=CLOSE
&tit1=PROFILE
&tit2=PHOTOS
&tit3=LINKS
&recomendar=javascript penIT4FLASH('recomendar_ingles.html',300,450,null,null,'n');
Por lo que aquí, &tab1 to &tab5 son los textos en Inglés para ser visualizados en el menú principal. &Perfil es el texto que concierne a la descripción de ese hombre, etc.
Mi pregunta es la siguiente: ¿Cómo se conecta Flash para que lea desde un archivo del tipo .txt? ¿Cuál es el ActionScript que se encarga de substituir todos los textos del site por los del idioma elegido?
Muchas gracias por tu tiempo,
Manare.

1 respuesta

Respuesta
Con respecto a la primera pregunta el proceso es el siguiente:
Primero creamos una caja de texto y en las opciones de texto la ponemos como "texto dinámico" o "dynamic text".
Luego en donde pone "variable" le ponemos un nombre, en este caso le ponemos "tab1", es decir, el mismo nombre de variable que tenemos ya en nuestro archivo de texto.
Y por último nos situamos en el primer frame de nuestra película y le pones el siguiente código:
stop();
loadVariablesNum ("tab_ingles.txt", 0);
Así es como se leen variables desde txt.
La segunda pregunta es más complicada y la verdad es que no se muy bien como lo hacen. A lo mejor dependiendo de una de las variables que recoge el idioma, cargan una película u otra (en español o en ingles...)