Donde Hacer Logos

Hola, Experto. Mi pregunta es acerca de donde puedo hacer logos para las pag web... ¿será Flash?
Muchas Gracias.
DVM

1 respuesta

Respuesta
Como bien sabes los logotipos son dibujos más o menos sencillos cuyos trazados han de estar bien definidos, y el número de colores empleados no han de ser demasiados (lo ideal es 2, o 3 máximo). Para el diseño inicial de un logotipo te recomiendo cualquier programa vectorial, a saber: Freehand, Corel, Ilustrator; En flash también es posible, pero después tendrás que exporarlo a freehand si quieres que tu logotipo pueda utilizarse en otros entornos que no sean web. En el caso en el que, como me dices, quieras hacer un logotipo para web te vale prácticamente cualquier programa de diseño para hacer un logotipo, lo importante es la forma en la que lo optimices para que pese poco... si haces un logotipo con photoshop que tiene miles de colores (porque tiene difuminados, etc...) salvas el dibujo (el logo, o el anagrama 3D por ejemplo) y como jpg y juegas con las calidades... si por el contrario el logotipo lo has hecho en freehand, ilustrator, etc.. y tiene 2,3, o hasta 16 colore, indexas el dibujo/logo/anagrama y lo exportas a gif... Con flash también puedes hacer un logotipo e incluirlo en un web, el único problema con el que te puedes encontrar es con su conveniencia o no en función de la cantidad de gente a la que quieras dirigir tu web, ten en cuenta que no todos los usuarios tienen el plug-in instalado.