Menu desplegable

Menú desplegable
Hola! Espero estés bien
Mi duda es la siguiente:
Como hago un menu desplegable hacia abajo,
es decir, que al seleccionar una opción del menu se despliegue un submenú hacia abajo.
De antemano muchas gracias!
Saludos
Rosy

3 Respuestas

Respuesta
antes de nada;¿Conoces javascript? Lo ideal es hacerlo con javascript, pero si no programas en este lenguaje, te recomiendo usar fireworks, ya que lo hace de forma visual y te exporta los archivos a html.
Oops! No manejo javascript.
Mira de hecho es para una ayuda en línea que estoy desarrollando en Dreamweaver, solo con dos marco en Dream, es decir del lado izquierdo va el menu desplegable que necesito meter en Dreamweaver y del lado derecho va el texto dinámico que va a ir cambiando de acuerdo a la opción que se elija del menu. Dirás y porque no lo haces desde Dream, bueno es queme piden que ese menu lleve iconos o viñetas y alguien me dijo que ahí se puede hacer el menu desplegable pero sin viñetas o iconos.
Bueno perdón tantas líneas solo es para darte más una idea de lo que necesito.
Entonces, ¿si es mejor en fireworks verdad?
Ojala y me puedes responder igual ya sabes siempre todo es urgente.
Saludos! Desde Mex Rosy
Pues en el caso que me dices, yo optaría por fireworks, el único inconveniente es que al exportar desde fireworks a html, te pasara el menu con imágenes en vez de con textos, que luego puedas modificar dinámicamente. Así que en fireworks usa sólo una imagen de fondo para el menu desplegable, y luego ya en el html pon los textos para así poder cambiarlos posteriormente.
Ok entonces si el menu lleva en cada opción un icono lo mejor es fireworks,
sabes se manejar más flash bueno un poco más pero si es la mejor opción tendré que investigar como hacerlo, lo único que me preocupa es el tiempo pero ok solo me podrías confirmar que si solo es esa la solución y bueno yo empezar a ver como hacerlo.
Después de esto ya espero no molestarte, gracias!
Rosy
Hombre en flash te sería más simple respecto a la parte de programación, ya que sería crear un clip de película con el icono que quieras, y decirle que apareciera cada vez que te situaras encima de cada sección del menú. Pero en este supuesto, tendrías que hacer todo el menú en flash, tanto la parte estática como la desplegable, y luego juntarlo en una tabla de la página con el resto de código html, de la misma manera que lo harías con una imagen.
Respuesta
En realidad se puede realizar de muchas maneras la más complicada seria programándolo desde cero con javascript
Pero para no complicarte la vida existen herramientas que los hacen por medio de una interfaz gráfica como xara menu maker o sino lo puedes hacer con fireworks
Si tienes muchos me avisas mi mail es [email protected]
bye
Respuesta
-1
La opción más fácile es que busques una extensión de flash, en el sitio de macromedia.
También lo puedes hacer a mano, con símbolos de tipo botón y utilizar los eventos para mostrar u ocultar símbolos que agrupan otros botones.
Mira lo que pasa es que quiero que al ubicar el mouse sobre una de las opciones del menu, aparezca hacia abajo un submenú, es decir que crezca y que las opciones del menu principal se bajen, pero no se como hacerlo si he hecho menús simples que cambian de un frame a otro peroahora necesito que ahora se despliegue hacia abajo.
Te envío un cordial saludo, espero me puedas ayudar.
Gracias! Rosy
¿Cómo acordion?
¿O cómo menu contextual?