¿Cómo hacer animaciones de acercamientos?

Hola, que tal, mira, yo no trabajo con flash pero la cosa es que mi novia tiene que hacer una animación donde se haga un acercamiento, primero debe estar el mundo, luego acercarse a un país y de ese país a un estado o ciudad. Me imagino que los acercamientos deben ser controlados por el usuario, es decir, ¿al hacer un click o al posicionarse encima del país o del estado no? Yo conozco un poco de DreamWeaver y sé que ahí lo podría hacer de alguna manera con layers, pero mi novia debe hacerlo en flash porque es para una calificación, espero puedas ayudarme a resolver mi gran problema, gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Los acercamientos que dices, son exactamente como los menús desplegables:
Tienes que crear el mundo en el primer frame, y cada zona que sea ampliable la haces como botón, no como gráfico.
A esa zona le pones una acción de on mouse event, por ejemplo "on (release)", y a continuación le pones gotoandplay (numeroDelFrameDeLaZonaAmpliada).
Entonces, debes hacer otro frame con la zona ampliada, y en el paréntesis ese le pones el numero del frame correspondiente.
Esa es la mecánica: on (release) --> cuando pulses
gotoandplay (23) --> ir al frame (23) y reproducir.
Si no quieres que se reproduzca la escena, en vez de gotoandplay, pon gotoandstop.
Lo mismo para alejarse: le llevas al frame que corresponda estar más lejos.
Espero haber sido claro.
Si le coges la mecánica, veras que no es tan difícil.
Suerte con el trabajo!
Ya sabéis, tu y tu novia, si tenéis más dudillas, aquí estoy pa ayudaros!
Oye amigo, me ha resultado una explicación bastante sencilla, sin saber manejar flash he comprendido lo que esperas que eso haga, muchas gracias por todo!