Problemillas con las variables...

Hola tengo un gran lio mental con las variables...
Me gustaría saber como se define el valor de una variable introducida por el usuario, es decir en algunos lenguajes de programación esto se consigue con el prompt o el readline pero en flash, ni idea. Alguien me ayuda. Creo que no hace ni falta que diga que no tengo muchos conocimientos... Agradeceré cualquier ayuda gracias.

1 respuesta

Respuesta
Para declarar el valor de una variable, se suele introducir en el primer frame de la escena o película la acción:
var "variable"="valordevariable"
Donde "variable" es el nombre de la nueva variable, y es mejor que no lo pongas entrecomillado. Donde "valordevariable" obviamente es lo que quieras que valga la variable.
Ahí ya están declaradas. Para que con algún evento se modifiquen, tienes que usar la acción "Set Variable" e introducir el nombre de la variable a modificar y el nuevo valor.
Me gustaría saber si puedo definir una variable como un tecla o algo así... no se si mesplico...
No se si te refieres que al darle a una tecla, se modifique la variable, o suceda algo...
Si es eso, y quieres que, por ejemplo, al pulsar la tecla "K" del teclado la variable "var1"="1" se le sume "1" a su valor, deberás crear un botón, aunque sea transparente, y asignarle una acción On mouse event así:
On (keypress "K")
var1 = var1 ++
La accion on (keypress "") sirve para que cuando se pulse esa tecla, suceda un evento, el cual tu puedes elejir, claro.
Suerte!