Movimiento de un objeto

Estoy haciendo un juego en Flash. Simplemente quiero hacer que una esfera se mueva de acuerdo a determinadas teclas que presiono. A eso logre hacerlo. Lo que quiero hacer es que cuando la esfera llegue ha determinado lugar de la pantalla no avance más aunque le siga insistiendo con la tecla para hacerla avanzar. En realidad lo que quiero hacer es un laberinto. Y no se como hacer para que la esfera no traspase las paredes, sino que llegada a una pared, la frene y no la deje avanzar. ¿Cómo hago esto?
Espero haber sido lo más claro posible.
Javier.

1 respuesta

Respuesta
Nas...
Bueno podrías intentar usar capas y código para detección de colisiones de forma que cuando el objeto colisiones con alguna parte de la capa que hace de pared se quede parado y no avance más en dicha dirección...
Squadron
.:: Admin / Ayu-Server Lineage 2 C3 ::.
www.ayu-server.gratishost.com/foro/html