Crear botón

Hola, necesito saber como puedo hacer para crear un botón el flash que me abra un programa externo (.exe).
Espero que puedas ayudarme
Saludos y gracias

1 respuesta

Respuesta
Depende mi amigo(a)... tu presentación en flash es para web o es para .exe (cd multimedia por ejemplo)... de eso depende todo...
espero tu aclaracion =)
Es para crear un exe. Lo que quiero hacer es crear un autorun y hacer hipervínculos a los programas que tengo grabados en este cd.
Espero tu rta.
Saludos
bueno ahí está la diferencia...
Para web, simplemente... no se soluciona, je je... lo siento, flash ha impedido la ejecución de archivos .exe con autorización o no del usuario... esto por seguridad (imagina que un virus se quiera pasar de listo).
En estos casos solo puedes subir un .exe a tu servidor, por ejemplo "http://www.miweb.com/archivo.exe", y luego desde el flash, llamarlo con un botón, el código sería:
on(release){
getURL("http://www.miweb.com/archivo.exe", "_blank");
}
Esto hace que el usuario pueda "descargar" el archivo ejecutable, pero IMPOSIBLE ejecutarlo directamente...
En el caso del cd multimedia sin embargo, es muy distinto... ahí SI puedes ejecutar archivos .exe directamente. El proceso es un tanto complicado (o quizás muy complicado) pero funciona sin problemas.
Pasos a seguir:
1. Crea tu archivo .fla y sitúa un botón ahí. Este botón debe tener este código:
on(release){
fscommand("exec", "boton01.bat");
}
2. Exporta tu archivo .fla como un proyector (.exe)
3. Crea una carpeta en el mismo directorio donde se encuentra el fla y el exe... dale este nombre: "fscommand" (sin comillas, claro)
4. Dentro de esta carpeta pon tu archivo ejecutable (digamos que se llama "archivo01.exe")
5. Crea un archivo de texto TXT y nombralo "boton01.txt"
6. Edita este .txt y dentro escribe estas líneas:
@echo off
Start archivo01.exe
@exit
7. Guarda los cambios al .txt, ciérralo y renómbralo como .bat... ahora debe llamarse "boton01.bat"
8. Ejecuta el .exe que está fuera de esa carpeta, presiona el botón, y ya!... debería funcionar...
En este caso tendrías que usar el Marcmedia Director, el flash no puede ejecutar directamente un exe, la única forma de hacerlo sería llamarlo desde un gotoURL. Pero te aparecería el cuadro de dialogo con la opción de abrir o descargar, (como cuando estas en internet),.
En cambio con el director (programación llamada Lingo) puedes hacer estos cd's interactivos, éste es un soft creado especialmente para ello.