Animación URGENTE

Soy dibujante y estoy interesado en hacer una película animada (cuadro a cuadro) para presentarla en un concurso.
Tengo el "borrador de la película" pero quiero saber si el programa adecuadro para editar la película puede ser el "Adobe Premiere".
Si no lo es, cual me recomienda y por que.
Si no conoce la respuesta, le ruego me de información a quien puedo dirigirme para evacuar mis dudas.
Desde ya muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Para la edición final premiere esta bien, pero para trabajar los planos no es una buena opción.
No se como quieras trabajar, si vas a hacer el color en el papel o en el computador, si vas a trabajar con varios layers (ej. Fondo, personaje) o si vas a dibujar uno por uno los cuadros finales.
Si vas a trabajar con layers y poniendo color en el computador deberías buscar programas como el CTP, AXA, FlipBook, Retas o cosas por el estilo. Una alternativa común aunque no muy eficiente es usar Photoshop+AfterEffects para colorear y componer los planos, pero cualquiera de los programas citados antes hace estas dos cosas más rápido y cómodamente.
Agradezco enormemente tu respuesta.
Photoshop es un programa conocido para mi, pero no tenia mucha información sobre los otros.
Muchas gracias por tu tiempo.