Botones en flash

Yo se crear botones en flash es lo más sencillo. Mi pregunta es la siguiente, como hago yo un botón de tal manera que cuando yo pase el mouse por el se amplíe con relación o los de más botones.
Te explico, Yo esto trabajando con un mapa de colombia, y cada departamento es un botón, lo que yo busco es que cuando pase el mouse por un determinado departamento o provincia, se me agrande con relación a los demás.
Gracias

6 Respuestas

Respuesta
¿No seria mejor un moviclip? Con la función onrealese. Y de ahí on click para direccionarlo a una página o una dirección
Respuesta
En este caso los botones quedan de lado... debes utilizar movieclips y botones "nulos" para lograrlo.
Kadazuro (especialista en flash) describe cómo hacerlo en este tutorial/archivo... es bastante simple de lograr.
puedes descargar los archivos desde aqui: http://www.kardouz.com/tutoriales/download/hacia_atras.zip
espero que te sea de ayuda. suerte =)
Ronald
Explicame eso de botones nulos, como los creo
Un "botón nulo" es el modo en que yo, personalmente, llamo a un botón "sin contenido"...
Para crear uno de estos, solo crea un rectángulo negro, conviértelo a botón, y luego edítalo. Verás que solo tiene el rectángulo negro en el frame "up"... arrastra este fotograma hasta la posición "hit" dejando los anteriores (up, over, down) vacíos... de este modo, cuando salgas de la edición verás un rectángulo verde transparente. Si publicas la película el botón funcionará pero no mostrará ningún efecto visual.
Es el tipo de botón preciso para ocultar cosas, o para utilizar con el ejemplo del link que te envié
suerte =)
Ronald
Respuesta
Solo tienes que crear el botón, luego entrar a la instancia del botón y en el fotograma con el nombre de "Sobre" debes poner ahí el mismo gráfico del botón pero más grande...
Así cuando pases el Mouse por encima se vera el gráfico del botan ampliado...
Y como hago para que me salgan efectos en flash, m en esos botones, eso que me acabas de explicar y ya lo hice, pero ahora quiero lograr buenos efectos de animación con estos botones, como lo logro, o por favor dime una página donde hayan manuales de como crear efectos en botones, o también ejemplos de como hacerlos. Gracias por tu ayuda, Ayudame con eso y te valoro de inmediato ya que tu ayuda me ha servido de mucho
Para hacer el efecto, en la instancia indicada (q´ puede ser la de "presionado" o "sobre") simplemente creas ahí un clip de película con el efecto que quieras hacer y lo pones ahí...
Gracias por tenerme en cuenta, por ultimo, y para finalizar la pregunta, por favor explicame con un ejemplo para hacerlo, por favor,
Gracias.
Wilman Santiago Estrada
Bogotá - Colombia
Gracias y perdoname por la tanta molestia.
Mi email es [email protected] ó [email protected]. Te agradezco que esos ejemplos que vas enviar me expliques como se hacen, en otro archivo adjunto en word o o en el block de notas. Si tu respuesta es muy clara te aseguroi que no te molesto y te daré la mejor puntuación ya que te lo mereces por la paciencia que me has tenido.
Gracias
Wilman Santiago Estrada
Bogotá - Colombia
Pues mandame tu mail y te mando un archivo de ejemplo...
Respuesta
Pues muy fácil amigo lo único que tenemos que ponerle aflash es un poco de imaginación porque flash es una herramiena poderosa y más con una imaginacionmuy locuaz :D bueno lo único que debes hacer es crear un botón y anexarle un clip de película eso es todo bueno como hacemos esto mira te lo voy a explicar brevemente :D
Creas un botón ko este un estado (osea su contorno del estado en todas las 4 instancias)
Luego tienes la silueta del estado en un clip de película haciéndose más grande y este clip lo pones en la instancia del botón cuando el mouse pase por el botón... y si quieres que se vea mejor pues agregas una animación que el kontornio del estado o el estado o la imagen del estado se achique pero para esto necesitaras unpokode código pero la vdd se meakaba el tiempo si quieres te podría mandar unos ejemplos que puedo hacer para que entiendas el código de actionscript con unos pequeños trukossin ponerlemucho código y si mucho ingenio :P con tu permiso me despido desde Veracruz Mexico :D cualquier duda no dudes en llamar :D
Mi correo es [email protected] para que me envíes códigos y ejemplos hechos en flash
Wilman Santiago Estrada
¿Ups perdon amigo no habia entrado a internet desde hace un buen de tiempo pero te prometo ke te mandare ejemplos del mapa ok? ;D
Ademas aki estan dos paginas ke seran de tu interes :D
http:\\www.kirupa.com
http:\\www.flashkit.com
Hasta pronto
Respuesta
Debes crear un movie clip aparte para la ampliación de cada botón, y hacer un tell target desde el botón primario para que se muestre el contenido del movie clip.
Por ejemplo, tienes el botón que dice "america latina" y le pones en las acciones:
on (release) {
tellTarget ("america latina") {
gotoAndStop(2);
}
Entonces creas el movie clip que contenga una extensión del contenido de ese botón, en este caso, el movie clip "america latina". Dentro de él debes hacer la extensión en el frame numero 2 y en el primero no le pones nada, de manera que no moleste si no es deseado.
Gracias,
Tenies ejemplos que lo puedas enviar a este correo [email protected]
Gracias
Wilman Santiatiago Estrada
Si, como no.
Enviame muchos ejemplos ya que ese no lo entendí muy bien.
Gracias
¿Qué es lo que no has entendido?
Por favor califícame, saludos
Respuesta
En flash cuando creas el símbolo botón este tiene cuatro fotogramas
1.- Estado normal
2.-Encima
3.-Pisando
4.-Zona activa
Añade keyframe en el segundo frame y cambia el tamaño y ya está