Disminuir la opacidad de un MC al pulsar un botón

Hola Dacomon, antes de nada felices fiestas... A ver si me puedes ayudar. Estoy intentando hacer un ejercicio en el que tengo 2 botones instanciados como "rojo" y "azul". También tengo un MC instanciado como "clip" para cargar películas externas cuando pulse los botones ya mencionados, las películas son "rojo.swf" y "azul.swf". Lo que quiero conseguir es que cuando pulse los botones la opacidad del clip disminuya hasta CERO y cuando llegue a CERO cargue el swf en el clip. Casi lo he conseguido, pero cuando pulso un botón y carga el swf el otro botón no me hace nada. Este es el código que tengo en un fotograma:
stop();
fuerza = 5;
opacidad = 0;
rojo.onRelease = function() {
this.onEnterFrame = function() {
if (clip._alpha=100) {
opacidad += fuerza;
clip._alpha -= opacidad;
}
if (clip._alpha<0) {
opacidad *= fuerza;
clip.loadMovie("rojo.swf");
}
};
azul.onRelease = function() {
this.onEnterFrame = function() {
if (clip._alpha=100) {
opacidad += fuerza;
clip._alpha -= opacidad;
}
if (clip._alpha<0) {
opacidad *= fuerza;
clip.loadMovie("azul.swf");
}
};
Si pincho cualquier botón al probar la película si me funcionan, el problema es cuando he pinchado en un botón y luego pincho en el otro... A ver si me puedes ayudar... Un saludo y muchas gracias...
Respuesta
Debes decirle que fuerza vuelve a valer 5 y opacidad 0
Cada vez si no no funcionará.
Bueno, al final di con ello metiendo las variables dentro de la función que se ejecuta al pulsar el botón, ¿te referías a eso verdad? Bueno con esto que puse va perfecto:
rojo.onRelease = function() {
fuerza = 5;
opacidad = 0;
clip.onEnterFrame = function() {
if (clip._alpha=100) {
opacidad += fuerza;
clip._alpha -= opacidad;
}
if (clip._alpha<0) {
clip._alpha = 100;
clip.loadMovie("rojo.swf");
}
};
Un saludo y muchas gracias !