¿Donde puedo encontrar un manual sencillo y de calidad sobre diseño de páginas web?

Bueno estoy iniciándome recién en el diseño de pag. Web y quisiera que me dijeras donde puedo encontrar un buen y sencillo manual de diseño de pag. Web,
mis conocimientos son pocos pero aprendo rapido.
Y otra cosita bueno en la internet ofrecen alojamiento hasta ayuda al momento diseño de pag. Web pero te ponen publicidad, banner y otras cosas y algunas hasta te cobran por eso quisiera
que me dieras una dirección donde pudiera alojar mi pag. Sin publicidad.
Bueno agradecería cualquier ayuda.

3 Respuestas

Respuesta
Respecto al hospedaje gratuito y sin publicidad...
Es muuuuuuuuy difícil encontrar uno así, pero después de mucho andar, te encontré este sitio:
http://members.freewebs.com/
(esta en ingles pero funciona bien...)
Y sobre diseño... te recomiendo estos sitios (son de programación en html... no hay mucho de diseño propiamente tal, pero son muy útiles):
www.desarrolloweb.com
www.webexperto.com
www.forosdelweb.com
www.tejedoresdelweb.com
www.webmonkey.com
www.dynamicdrive.com
www.bravenet.com
Suerte !
Respuesta
En esta dirección encuentras varios enlaces a sitios donde te explican el uso del HTML desde muy básico hasta intermedio: http://www.programacion.com/direcciones/html/
En cuanto al alojamiento, pues ahora si que 'nada es gratis', generalmente los sitios donde te ofrecen espacio gratis, ellos agregan banners o pop-ups de publicidad que es de ahí de donde obtienen sus ganancias. Ya cuando desees tener tu sitio con tu propio 'nombre de dominio' entonces debes de pagar una cantidad por el nombre y la renta de espacio en servidor. Te escribo a continuacion la direccion de un foro en donde dan direcciones de una buena cantidad de sitios: http://www.forosdelweb.com/showthread.php?s=fa57a7ced2f7672f6a515382de06f74d&threadid=51758
Escribe toda la dirección completa en tu navegador y te mandara directamente.
Respuesta
El diseño de una página web no es muy difícil realmente, yo trabajo utilizando MACROMEDIA FIREWORKS MX, MACROMEDIA DREAMWEAVER MX Y SWISH 2.0.
Son programas bastante fáciles de utilizar; si quisieras yo podría enseñarte por un mensasjero como el ICQ ya que tengas los programas, mi número de ICQ es: 92872450
Por otro lado, yo soy parte de una empresa llamada SysWebs en la que damos alojamiento a página e inclusive hacemos el diseño; tenemos paquetes muy económicos y la gestión de nuestros servicios no nos la pagas pues ti tienes a la mano todas las herramientas que necesites (puedes generar tus cuentas de correo @dominioelegido.com), tienes contador y muchas cosas más de las que no tienes que depender de llamarnos o hacer llamadas.
Estamos remodelando las páginas del sitio, pero aun así te proporciono las más completas:
http://www.syswebs.com/php/plantillafinal.php
y la página de diseño
http://www.syswebs.com/diseno
Estoy para ayudarte y servirte desde luego si quieres ser cliente nuestro.
Inclusive, puedo enviarte por e mail la propuesta CLIENTE para que conozcas los datos de la empresa.