A tu parecer ¿Cuales son las influencias de los nuevos medios en el diseño?

Incógnita
A tu parecer cuales son las influencias de los nuevos medios en el diseño
mi mail es [email protected]
Respuesta
Lo siento pero si me especificaras un poco más lo que necesitas... ¿Partiendo por a qué nuevos medios te refieres? Ej: La televisión por cable... ¿es un medio nuevo o antiguo? Y aplicados al diseño... ¿gráfico? ¿De objetos? ¿Multimedial?
¿Tienes qué hacer un trabajo?
A lo que me refiero básicamente es a la opinión personal que tienes sobre las influencias de las páginas web y los cd multimedia interactivos en el diseño gráfico
Creo que la influencia de los nuevos medios ha sido casi total en los diseñadores. No conozco a ningún diseñador, por muy a la antigua que sea, que no diseñe pensando en que el producto de su trabajo vaya a ser colocado en Internet, o en un CD Rom, o digitalizado de cualquier forma. El impacto ha sido tremendo, sobre todo en el último año y medio.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
A mi parecer la influencia de los nuevos medios en el diseño es muy grande. Creo que el diseño bebe de la cultura de la sociedad y por lo tanto está vivo y es cambiante. Desde el momento que aparecen en la escena de juego las nuevas tecnologías o nuevos medios como dices tu, el diseño sufre un cambio en el contenido y en la forma. En el contenido aparecen nuevos lenguajes de expresión y se utilizan incluso nuevos materiales lo cual es muy bueno, pero en mi opinión y en mi experiencia, conlleva un riesgo, y es que la popularidad tan lógica de equipos de diseño (ordenadores, impresoras 3d, fresadoras, etc..) llevan al diseñador perezoso a pensar de la forma en la que trabajan estos equipos con la correspondiente limitación creativa del diseño.
Respuesta
En los 5 años que he trabajado en Diseño, creo que la tendencia más grande hasta el momento ha sido el internet y las aplicaciones interactivas. Pero creo que el futuro más cercano en televisión por medio de internet donde la televion aparecerá de forma interactiva, ya exiten empresas que trabana en ello. El futuro del diseño va de la mano con la tecnolgia donde el usuario puede por medio de interface gráficas desde su casa hacer mercado cocinar hacer pedido y tv por internet, el futuro va a ser los medios audiovisuales de ahora pero interactivo.