Bloquear iframepadre hasta cargar iframehijo

Tengo un página con un IFRAMEPADRE que a su vez carga un IFRAMEHIJO, que es una tabla que muestra consultas a BD, el problema es que quiero bloquear el IFRAMEPADRE hasta que se cargue IFRAMEHIJO, ahora mismo tengo este código que solo me bloquea al IFRAMEPADRE hasta que se acabad de cargar:
Código página principal
<DIV CLASS="bannClass" ID="precarga">
<P CLASS="textoClass" ID="texto1">Transfiriendo información. . .</P>
<P CLASS="textoClass" ID="texto2">Espere por favor. . .</P>
</DIV>
CODIGO EN INFRAME PADRE
en el body en el vento onload llamo a una funcion javascript
function precarga() {
parent.document.getElementById('precarga').style.d isplay='none';
}
despues del body cuando se ha cargado lo desbloqueo
<script>
parent.document.getElementById('precarga').style.d isplay='block';
</script>
¿Cuál es el problema? ¿? Si bloqueo el IFRAMEPADRE hasta que se cargue entero, eso no incluye al IFRAME HIJO, como puedo hacer para bloquear al padre en función del hijo ¿? ¿? ¿? ¿? ¿?
Respuesta
Yo no controlo casi nada de JavaScript pero el uso de frames/iframes no es muy recomendable que digamos. Además, por lo que me dicen mis compañeros de curro es bastante difícil comunicar frames/iframes por js y sobre todo si se llama a páginas de distinto host.
Siento no poder ayudarte.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Te comento que yo no trabajo con frames sino solo con div´s (dividers - layers) y evito mayormente trabajar con js por el tema de seguridad.
Pero te has tomado la molestia de preguntarme y aunque no sea experto en esto te he buscado un resulato que creo que te ayudara.
Visita éste link y mira el punto 5:
http://www.anieto2k.com/2008/10/13/6-trucos-javascript-que-podemos-hacer-con-jquery/
Respuesta
Es complicado lo que me cuentas.
Puedes hacer algo parecido a lo que comentas. Usando javasccript y las etiquetas div, mantener oculto el padre hasta que el hijo se cargue. Al final del iframe hijo, poner un script que haga que se modifique la propiedad del padre de oculto a visible.