Vincular o importar hojas de estilo

Quería saber la diferencia entre vincular una hoja de estilos e importarla y si la incrustación es lo mismo que la importación.

1 Respuesta

Respuesta
Primero decirte que hay varias formas de formatear el html con css.
Unade ellas es hacerlo ditectamente sobre una etiqueta; por ejemplo
<p style="color: red;">Mi texto</p>
Otra forma es incrustar directamente los estilos css en el html, normalmente se ponen en la cabecera; por ejemplo:
<html>
<head>
<title>Mi web</title>
<style>
.mi_texto {
color: red;
}
</style>
</head>
<body>
<p class="mi_texto">El texto de mi web</p>
</body>
</html>
Pero la forma más adecuada de dar estilos a una web es vincular una hoja de estilos; por ejemplo:
<link href="mi_css.css" type="text/css" rel="stylesheet">
La primera opción es la menos recomendada puesto que se carga mucho el html, pesa mucho la página, no se cachean ningunos estilos y es muy difícil controlarlos y modificarlos.
La segunda opción tampoco es muy acertada pero desde luego es mejor que poner los estilos dentro de las etiquetas. El inconveniente de incrustar los estilos en la cabecera es que se recargan por completo cada vez que se carga de nuevo la página.
La tercera opción es la más acertada puesto que al estar en un archivo independiente solamente se cargan una vez y quedan cacheados, lo puedes utilizar para todas las páginas de tu site sin tener que reescribirlos en todas las cabeceras, están mucho mejor ordenados y puedes modificar la apareiencia de tu web sin tener que tocar el html.