Formularios (básico)

Hola Redcrom
Disculpa mi pregunta básica, pero estoy perdido en lo que a formularios se refiere.
Tengo una página hospedada en GEOCITIES, y quiero poner un formulario con preguntas del tipo:
Nombre
Ciudad
PAÍS
EDAD
E mail
Etc etc
Y que esa información me llegue a mi e-mail cuando opriman el botón de ENVIAR.
Ya bajé 10000 CGI de esos, pero no entiendo nada. Dice que tengo que dar permisos XXX (números), y otras cosas, que realmente no tengo idea.
Podrías explicarme como hago para que la información vertida en el formulario llegue a mi mail, ¿cómo poner los CGI en GEOCITIES y donde ponerlos?
Desde ya te agradezco mucho tu tiempo.
Saludos.
brasi.

1 respuesta

Respuesta
Aunque los cgi's seguramente funcionen mejor, yo en mi web tengo un par de formularios que me llegan por mail, entonces, antes que liarte con el funcionamiento del cgi (primero tendría que echar un ojo yo a ese cgi), te pongo aquí el código que tengo yo puesto, que ese te aseguro que funciona:
Esta es la función script que valida que dos campos tenga datos y lo envía:
<script language="JavaScript">
function ValidarFormulario(f)
{
if (f.Nick.value == "" || f.residencia.value == "" )
{
alert("Debe Introducir todos los campos");
}
else
{
alert("Atencion: Los datos del formulario son correctos. Los datos seran enviados");
f.submit();
}
</script>
y este es el codigo html que tengo:
<form name="Miformulario" action="mailto:[email protected]" method="post" ENCTYPE="text/plain">
Nick: <input name="Nick" maxlength="20">
<p>Zona de residencia: <input name="residencia" size="30" maxlength="30"></p>
<p>Porqué te quieres registrar?:<br><TEXTAREA cols=40 name=Comentarios rows=6></TEXTAREA></p>
<p>¿Como llegaste hasta esta pagina? <select name="como">
<option selected>Me lo dijeron en #alcorcon
<option>Me la recomendo alguien del canal
<option>De coña
<option>Otros</option>
</select></p>
<p><input type="radio" name="megusta" value="MegustaestaWeb" checked>Me mola la web
<input type="radio" name="megusta" value="NomegustaestaWeb">Da asco esta Web
<input type="radio" name="megusta" value="Sepuedemejorar">Bueno, se puede mejorar
<input type="radio" name="megusta" value="NomegustaestaWeb">RedCroM: no tienes ni papa</p>
<p><input type="checkbox" name="siquiero" checked>Si, deseo enterarme de las actualizaciones de esta pagina</p>
<p align="center"><input type="button" value="Enviar Datos" onClick="JavaScript:ValidarFormulario(Miformulario)"><input type="reset" value="borrar Datos"></p>
</form>
Solamente tienes que adaptar los campos a lo que tu quieras y te aseguro que funciona. De todas formas, si tienes alguna duda más, ya sabes donde estoy.