Como recibe el programa cgi los datos recibidos

Buenas,
es la primera vez que me pongo con un cgi, tengo hecho el formulario, pero me han dicho que caracteres como el espacio y otros (no se cuales) los devuelve de forma ej: %20 (%+código hexadecimal del ASCII), quisiera saber como y cuales devuelve para poder tratarlos, es que voy a intentar luego hacer que haga consultas en una base de datos de oracle.
Un ej de lo que me refiero para recibir información al cgi desde el html:
<INPUT TYPE="text" NAME="forma">
(El método a usar es POST).
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Independientemente del método que uses, según el lenguaje que utilices, los datos vendrán de una forma u otra. Si usas Perl, utiliza el modulo CGI, que es el más adecuado para estas cosas. Te pasa los datos por medio del método "param" ya con todos los caracteres convertidos, como los espacios y demás... Si usas PHP, los parámetros te vendrán ya como variables globales del programa, sin más (usa esto con mucho cuidado, en la version 4.2 ya no se puede hacer esto sin más).