Subdominio Ficticio

Hola. Mi problema es que necesito recoger unos valores de una cadena de una dirección url. ¿Sé qué existe el método get para coger los valores de una cadena del tipo página.asp? Id=100, pero yo me refiero a algo más amplio. Un ejemplo de lo que digo estaría en la páina www.esgay.com. En esta página si la escribes como un subdominio (ejemplo: pepito. Perez.esgay.com), se te abre una página que te va escribiendo el nombre recogido en la cadena por toda la página. Aunque sea una página para gastar bromas, a lo que yo me refiero es a la forma que utiliza el autor para recoger esos valores de la cadena. Otro ejemplo estaría en www.spanishare.com, en la cual si pones por ejemplo aplicaciones.spanishare.com, se te abre el directorio donde tienen una serie de links de aplicaciones, pero sin embargo si pones un nombre de un directorio que no existe, te sale un erro php (que digo yo que el autor podría haberlo depurado ya que visto así no queda muy profesional, pero bueno). Me han dicho que para eso tengo que recoger los valores que vienen en la url, pero la verdad es que no sé cómo hacerlo. Si tuvieras un código fuente a mano que tratara este tema, te estaría muy agradecido. Hasta luego.

5 respuestas

Respuesta
Estos subdominios los tienes que configurar en el apache en tu servidor. Porque sino el navegador te dará un error de DNS.
¿Dispones de un servidor web en el que puedas configurar el apache a tu antojo?
Sí, tengo el apache instalado en el servidor. Lo que no sé es configurar las DNS para que haga eso. Pero de todas formas, en la página esa de www.esgay.com no se podría configurar todos los dominios existentes ya que el usuario puede poner cualquier nombre. Aún así, ¿cómo debería configurar el servidor para que haga eso?. Un saludo.
Si me acuerdo y te conteste, pero parece que no te llegó.
Edita el /etc/apache/httpd.conf
Y pon un serveralias con *.tudominio.com
Haces un reload del apache
Y creas un wildward rr
Respuesta
Lo del caso de spanishare.com no es necesario leer nada en la URL. No domino mucho de este tema, pero creo que en el servidor DNS se dan de alta todos los subdominios para que apunten a un servidor en concreto (todos al mismo). Luego, en el IIS del servidor (sólo conozco IIS) se da de alta un sitio web para cada subdominio, y se le asigna el directorio de inicio correspondiente.
En cualquier caso, puedes obtener la URL de diversas maneras. En código ASP puedes obtener el nombre del servidor en estas 2 variables de servidor:
Request.ServerVariables("SERVER_NAME")
Request.ServerVariables("HTTP_HOST")
En código de cliente, puedes obtener la URL completa desde el objeto "location". Por ejemplo, "location.href" contiene la URL completa. Hay otras propiedades de ese objeto que te devuelven sólo el servidor, o la página, o el query de la URL, etc.
Respuesta
Lo que puedes usar son las variables de servidor (servervariables). Un detalle de esto lo podes encontrar en:
http://ar.php.net/manual/es/language.variables.predefined.php
Muchas gracias por tu ayuda.
Disculpas, eso era para PHP.
En ASP podes usar la función:
Request. ServerVariables("URL")
Para obtener la dirección con la que se accedió a la página.
Respuesta
A ver, la cosa no va así como se ve, como bien dices son subdominios y si no te has creado tal subdominio no puedes acceder por eso en spanishare.com si pones otro nombre no funciona. Respecto a la otra web es relativamente fácil, más que nada porque trabaja en PHP y servidor apache, este tipo de servidor puede ser modificado por el usuario cambiando las páginas de error, lo que ha hecho el webmaster de esa página es definir la página de error y obtener el nombre del subdominio erróneo. Así que en realidad no hay ningún subdominio simplemente una redirección de error a una página cosa que en ASP no se puede hacer
Eso no es un código PHP, sino usar los archivos .htaccess para hacerlo y ya está.
Poniendo
ErrorDocument 404 página.php
Los errores 404 los mandamos a esa página
Ah, gracias por la aclaración. ¿Sabrías algún código fuente en PHP que me permitiera hacer lo de la otra página en la que el webmaster ha modificado la página de error?. Un saludo.
Ya, en eso te he entendido :), lo que no sé es cómo hacer en página.php para recoger el subdominio que ha provocado el error 404. ¿Sería recogiendo el valor de la barra de direcciones o algo así?. Perdona mi ignorancia, je je. Gracias.
NO, para nada, lo que debes recoger es la URL entera y luego separarla por algún criterio como un punto o un guion, te recuerdo que las páginas PHP solo funcionan en Linux y no en Windows.
Respecto a la web que me indicas no lo has leído bien, eso es para administradores de hosting y supongo que tu no lo eres, tu seras un simple usuarios con una cuenta por lo que no podrás modificar dichas páginas. Solo se puede hacer en Apache. Yo te recomiendo www.lomasbuscado.net o http://www.phidji.com/ si quieres para ASP, quizás esta ultima sea lo que buscas, pero es mucho más cara.
Respuesta
Una simple: podrías agarrartelo con JavaScript (var URL = location.href) y redireccionar adonde desees.
Con eso sólo me da el nombre del dominio, pero no funciona con lo de los subdominios. Un saludo.
Probá con esto: Request. ServerVariables("SERVER_NAME") y decime qué tal resulta.