Búsqueda sin Acentos

Tengo un formulario que introduces un nombre, este busca en una base de datos y lista en otra página creada en ASP, pero me compara en la búsqueda el texto con acento con aquel que no lleva, me gustaría que me tratara todos los datos sin acento, es decir busco Perez y me liste Pérez, Perez.

1 Respuesta

Respuesta
Pese a que no estoy seguro de que esto que quieres puedas hacerlo automáticamente, si se puede tiene que ver con la página de códigos que tengas configurado para tu base de datos.
De todos modos y como te decía, dudo que puedas hacerlo.
El único recurso que te quedaría seria hacer tu mismo la búsqueda con o sin acentos haciendo combinatoria lo cual tampoco es demasiado satisfactorio dado que si el usuario introduce una palabra muy larga tendrías que ir buscando todas las posibilidades de acento.
Desde mi punto de vista creo que esto no tiene sentido y que debería ser el usuario el responsable de introducir los datos de forma adecuada para luego recuperarlos de forma fácil